“Ineficiencia y corrupción” ve AMLO en el fallo que dejó libre a la mamá de “El Marro”

0
120

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el fallo que un juez dio para dejar en libertad a María N, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, ve “ineficiencia y corrupción”.

El mandatario federal dijo que lamentaba esta decisión y que es un tema que “tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción”.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas (…) es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas”, declaró AMLO.

Desde marzo de 2019 a la fecha se han detenido al menos a ocho familiares directos de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, sin embargo, días después quedan en libertad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here