Indígenas colombianos exigen al gobierno cambios sociales

0
241

Cientos de indígenas de varias regiones colombianas se sumaron ayer en Bogotá a las protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, al que le solicitan atender el clamor del pueblo que pide cambios sociales.

“Venimos a sumarnos a las protestas nacionales y a respaldar las propuestas de varios sectores que piden echar para atrás cosas como la reforma de pensiones y la tributaria, mejorar la educación y cuidar el medioambiente”, dijo la consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Aida Quilcué.

La líder indígena explicó que se suman también a las movilizaciones porque persisten las violaciones a los derechos humanos contra los pueblos aborígenes.

Las centrales obreras han reiterado su petición de un diálogo “democrático”.

Además, protestan en rechazo a los asesinatos cometidos por la Policía Nacional y el Esmad en contra de sus miembros, mientras denuncian que muchos de los casos “hasta el momento están en la impunidad”.

Otros grupos indígenas también se han sumado a las movilizaciones en Bogotá, desde localidades como Huila, Tolima y Caldas, para instar al Gobierno colombiano a escuchar sus demandas y emprender acciones inmediatas que den soluciones concretas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here