¿Incurable? Pacientes recaen por coronavirus

0
626

Especialistas de la medicina se encuentra con la novedad de que un creciente número de pacientes de coronavirus que fueron dados de alta en China y en otras partes del mundo están reinfectándose después de haberse recuperado de la enfermedad, ello podría dificultar la erradicación de la epidemia.

En Osaka, Japón, una mujer que trabajaba como guía de buses turísticos dio positivo al coronavirus por segunda vez. El caso se produjo tras reportes en China de que pacientes dados de alta en el país estaban enfermándose de nuevo tras salir del hospital.

Al respecto, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo el viernes que esos pacientes no habían sido considerados infecciosos.

De acuerdo a los expertos, los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus por no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad.

Otra posibilidad es que el virus también podría ser “biofásico”, lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas.

Song Tie, subdirector del centro de control de enfermedades de Guangdong, en el sur de China, dijo el miércoles en una conferencia de prensa que hasta el 14% de los pacientes dados de alta en la provincia dieron positivo nuevamente y habían regresado a los hospitales para observación.

“Una buena señal es que ninguno de esos pacientes parece haber infectado a nadie más. Lo que significaría que después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que se produzcan estos anticuerpos, no será contagioso”, sostuvo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here