Incrementan los números de contagios de COVID-19 en menores de edad

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud entre mayo y junio se incrementaron los contagios entre menores de edad, hoy suman 3 mil 315 pequeños afectados por la pandemia del coronavirus.

Este incremento demuestra una aceleración de la pandemia en este grupo de edad, el cual supera al de los adultos mayores, ya que en los el aumento es de 230 por ciento, mientras que en los menores de 17 años es de 313 por ciento.

Cabe mencionar que para mayo el porcentaje de contagios en menores de 17 años en México representaba el 1.8 por ciento, mientras que para junio tuvo un incremento pasando al 2.2 por ciento.

45 mil 495 contagios acumulados presentó la Secretaría de Salud el 25 de mayo y para el 15 de junio se presentó un registro de 150 mil 264 casos, es decir, el 230 por ciento de incremento de la pandemia en México en todo los grupos de edad.

Respecto a los fallecimientos como consecuencia de las complicaciones de la enfermedad, los datos muestran un incremento de 272 por ciento, debido a que el pasado 15 de mayo se reportaban tan solo 18 defunciones y para el día 15 de la nueva normalidad la cifra llegó a 67.

Comentarios de Facebook