Hay 59 incendios forestales, 10 están consumiendo áreas naturales protegidas: Semarnat

0
198

Hay 59 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de cinco mil 629 hectáreas, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las autoridades reportan 10 incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 en Nayarit; municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango; en el Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo -Chupinaya- Los Sabinos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos.

También en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, así como en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villaflores, en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas.

De acuerdo al informe de la dependencia, ni uno de los siniestros que se registran representa peligro, gracias al trabajo de mil 181 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de otras instancias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here