Incendio incontrolable en el cerro El Cacique en Zitácuaro

0
286

A pesar de las labores, no se ha podido sofocar el incendio iniciado desde ayer en el cerro El Cacique, ubicado en Zitácuaro, Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles señaló haber solicitado ayuda al gobierno federal para realizar los trabajos y lograr extinguir el incendio.

Durante la madrugada de este miércoles, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y atendiendo a las instucciones del gobernador estatal, Silvano Aureoles, encabezó los trabajos con el Comité Técnico de Manejo del Fuego, así como implementar las acciones que realizarían los elementos para atender el siniestro.

El funcionario señaló que lograrón hacer que arribara una aeronave de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 100 elementos brigadistas de la Guardía Nacional y 100 más de la Secretaría de Seguridad, quienes apoyarán al gobierno de Michoacán a mitigar el incendio.

“Hemos estado durante las primeras horas del día realizando una sesión con el Comité donde hemos visto la disposición de todos de trabajar de manera conjunta, los trabajos de las brigadas los coordina el titular de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa”, señaló Herrera Tello.

En estos momentos inician los trabajos con el helibalde para sofocar el incendio que se propaga en #NuestroCacique.En #Zitácuaro #SeguimosConstruyendo

Posted by Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán on Wednesday, May 20, 2020

Existe la presunción de que el fuego fue provocado intencionalmente, por ello el gobernador Silvano Aureoles dijo que se castigará a “la gente sin escrúpulos” que está dañando los bosques por intereses económicos.

Por su parte, el Departamento Jurídico estatal dijo que presentará las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el origen del siniestro para dar con los posibles responsables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here