Inauguran ‘Avión Biblioteca Volando a la Utopía’ en Iztapalapa

0
1267

La alcaldesa Carla Brugada inauguró ayer el primer “Avión Biblioteca Volando a la Utopía” ubicado en la colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa.

Junto a un lote de autos abandonados, resalta un avión Boeing 737-200, decorado con flores y estacionado en un predio que anteriormente estaba abandonado y funcionaba como “punto” en referencia a venta de drogas.

De acuerdo a comentarios de vecinos, el transporte aéreo fue la sensación entre los habitantes de la colonia que acudieron a la inauguración del avión.

El primer Avión Biblioteca tiene como objetivo fomentar la lectura en toda la población, principalmente infantil y juvenil; el aprendizaje del uso de las tecnologías de la información y recuperar el esp

acio público como estrategia para prevenir la delincuencia, con todos servicios son gratuitos.

La biblioteca estará abierto a todo el público de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas; cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente y con una extensa variedad de temas, esto a través de las tecnologías de la información y los programas cargados en los equipos.

De igual forma, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737-200, donde podrán aprender a manejarla, pues recibirán adiestramiento sobre como encenderlo, hacerlo despegar, viajar por los cielos y aterrizar.

Carla Brugada, señaló que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación. El segundo estará en la UTOPÍAS San Miguel Teotongo y en breve será inaugurado. Además, de que en poco tiempo se abrirá el barco biblioteca, que tendrá 30 camarotes formados con contenedores, el cual se ubica en el camellón del Periférico Oriente, al cruce con el Eje 6 Sur.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here