INACEPTABLE LA ACTITUD DE TRUMP: MEADE

0
371

A través de un pronunciamiento especial, José Antonio Meade exigió al presidente Donald Trump que cese los malos tratos y abusos contra los niños mexicanos y centroamericanos detenidos en centros migratorios en Estados Unidos.

Condenó enérgicamente los abusos -suscitados a consecuencia de la llamada política de “Tolerancia Cero”-, que incluyen la separación de niños y padres, así como el confinamiento de menores en jaulas. Meade llamó a la Organización de las Naciones Unidas y a Unicef a intervenir para detener los atropellos.

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños. Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump”, sentenció José Antonio Meade, quien alertó que “separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre”.

No hay absolutamente ninguna circunstancia que haga moral ni política ni éticamente permisible el que se mantengan rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que, por mucho, los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver.

“No se vale atentar contra niños indefensos, es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, enfatizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here