IMSS vigilará reactivación económica y laboral  

0
173

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, presentó los avances de la Plataforma para la Estrategia del Retorno al Trabajo de Forma Segura.

“El IMSS vive de las cuotas de los trabajadores y de los empresarios, y las aportaciones de Gobierno, están íntimamente, directamente ligadas al empleo. Entonces si no hay empleo, si no hay actividad económica”, destacó Hernández Ávila.

Durante conferencia de prensa, Hernández Ávila indicó que las empresas deberán ocuparse de la protección personal de los empleados, la sanitización y la capacitación de su personal.

Por su parte, explicó que desde el IMSS se busca privilegiar la salud y la vida; además de lograr una economía moral con eficiencia productiva que sea cuidadosa de la salud de los trabajadores y “de esta nueva realidad que tenemos ahora con cadenas de transmisión”.

Hernández Ávila reconoció que “si hay una reactivación económica también activamos las cadenas de contagio, recibimos más pacientes de Covid-19 en los hospitales y eso representa un costo humano y de recursos para el Instituto”.

Señaló que las incapacidades laborales por Covid-19 han sumado 2 mil 496 desde que inició el brote de la pandemia en el país. También pidió a los empleadores que apoyen a las madres de familia y que tengan tolerancia ante la suspensión de clases.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las nuevas actividades esenciales deben establecer e implantar protocolos de seguridad sanitaria para su operación.

Para ello, destacó que el fin de semana se llevaron a cabo reuniones, coordinadas por la Secretaría de Economía, entre representantes de los sectores mineros, constructores y fabricantes de automóviles y las secretarías de Salud, de Trabajo y el IMSS.

“A lo largo del fin de semana hubo conversaciones muy productivas con los sectores a través de sus cámaras de representación y también algunas empresas que fueron invitadas”, apuntó López-Gatell durante conferencia de prensa.

Como resultado de estas mesas de trabajo se estableció un mecanismo que garantizará la implementación y registro oportuno, expedito y sin burocracia de los protocolos establecidos por el Gobierno Federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here