IMSS dará incapacidades especiales a afiliados que presenten síntomas de COVID-19

0
234

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará incapacidades especiales de 14 días a trabajadores afiliados que presenten sintomatología relacionada al COVID-19 (coronavirus).

El director de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución, Mauricio Hernández Ávila, informó que esta medida es para evitar la propagación del virus, ya que buscan que las posibles personas contagiadas no circulen con los síntomas en diferentes lugares.

Las personas con la sintomatología deberán tramitar su incapacidad mediante la aplicación del Seguro Social, donde deberán llenar un cuestionario, el cual será revisado por el área de evaluación clínica. 

Una vez que sea aprobado, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria, donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. Pero, en caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

Además, enviarán por medio de mensajería un paquete  al domicilio del paciente, el cual contendrá cubrebocas, alcohol, gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas, y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa, esto como medida para evitar que se contagien sus familiares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here