IMPULSARÁN TURISMO DE BARRIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

0
412

El Gobierno capitalino tiene dentro de los proyectos potenciar el turismo en toda la zona oriente de la capital, pese que en esta área se encuentra Iztapalapa, la segunda alcaldía con el mayor número de delitos denunciados con 103 mil 507 carpetas de investigación de 2016 a enero de 2019.

En entrevista con Excélsior, Carlos Mackinlay, titular de Turismo en la ciudad, adelantó que pondrán en marcha próximamente un programa que se llamará Turismo de Barrio o Destino Oriente, que impulsará los recorridos urbano-populares para promover las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Estamos trabajando las rutas de Iztacalco que son muchísimas y muy ricas; también todo el tema de Xochimilco, de Tláhuac, la importancia de la gastronomía.

Aquí en Iztapalapa estamos trabajando con la Central de Abasto, por ejemplo, pero también con boxeadores, luchadores, historiadores, artistas, periodistas, con fotógrafos.

“Están las fiestas patronales, las regionales, los carnavales, vamos a trabajar con los mascareros, con talabarteros, con todo el que se deje”, puntualizó Mackinlay Grohmann.

Este proyecto contempla que la Central de Abasto sea uno de los principales lugares de visita, señaló, ya que además de ser el mercado más grande del mundo, es –después de la Bolsa Mexicana de Valores– donde más dinero se maneja a diario en el país.

Para lograr que el proyecto sea exitoso es necesario propiciar una pernocta en los visitantes. “Trabajaríamos con pequeños hoteles y establecimientos, pero también con la propuesta de habitaciones en casa de las personas”, expuso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here