Impone EU más sanciones contra el gobierno de Cuba, bloquean al exyerno de Raúl Castro

0
275

En un comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, se dio a conocer que Estados Unidos impuso este miércoles sanciones económicas al general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado empresarial militar más poderoso de la isla y exyerno del antiguo presidente Raúl Castro, señalándolo de actuar en contra de los pueblos de Cuba y Venezuela.

Rodríguez López-Calleja, titular del Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA) de Cuba, fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, informó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Ante dichas disposiciones los activos de Rodríguez López-Calleja -si los tuviere- quedarán bloqueados y los estadounidenses no podrán hacer tratos con él.

“Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano y para financiar la dominación parasitaria y colonial de Cuba sobre Venezuela”, dijo Pompeo.

“La medida de hoy demuestra el compromiso de larga data de Estados Unidos de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad o al personal a expensas del pueblo cubano y venezolano”, añadió.

El anuncio se produce en medio de una seguidilla de otras medidas similares con los cuales la administración del presidente Donald Trump busca endurecer las sanciones contra Cuba y presionar un cambio de modelo político en la isla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here