Impide Tribunal demolición de Torre en Periférico Sur 3042



0
1083

La empresa inmobiliaria encargada de la construcción de la Torre en Periférico Sur 3042 colonia San Jerónimo Aculco, desmintió a las autoridades de Álvaro Obregón, que aseguraban que se tendría que demoler la Torre en Presa Anzaldo por incumplir con algunas regulaciones de construcción.

El abogado de la Comercializadora CBRE, Gustavo Ortiz, dijo que la constructora cuenta con el Certificado Único de Zonificación de uso de suelo, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa impidió llevar a cabo la demolición de la obra, porque legalmente se cuenta con “todos los documentos necesarios”. 

En este documento se da la autorización de construir hasta 17 niveles, debido a que no afecta áreas verdes de la ciudad.

“Es impreciso y manipulado lo declarado por la alcaldía Álvaro Obregón, sobre que las obras son irregulares”, explicó el abogado, 

y agregó que están incumpliendo el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad, donde se señala que la autoridad está impedida de llevar a cabo la demolición y les piden resolver el caso en los términos ordenados en la sentencia ejecutoria.

En otro documento se avala proseguir con la construcción, porque no invade zona federal y no existe contacto con la presa, como había señalado la alcaldía.

De parte de la empresa se pondrá una mesa para informar a los interesados de la situación jurídica de los desarrolladores.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here