Conéctate con nosotros

CDMX

Impide Tribunal demolición de Torre en Periférico Sur 3042



Publicado

En

La empresa inmobiliaria encargada de la construcción de la Torre en Periférico Sur 3042 colonia San Jerónimo Aculco, desmintió a las autoridades de Álvaro Obregón, que aseguraban que se tendría que demoler la Torre en Presa Anzaldo por incumplir con algunas regulaciones de construcción.

El abogado de la Comercializadora CBRE, Gustavo Ortiz, dijo que la constructora cuenta con el Certificado Único de Zonificación de uso de suelo, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa impidió llevar a cabo la demolición de la obra, porque legalmente se cuenta con “todos los documentos necesarios”. 

En este documento se da la autorización de construir hasta 17 niveles, debido a que no afecta áreas verdes de la ciudad.

“Es impreciso y manipulado lo declarado por la alcaldía Álvaro Obregón, sobre que las obras son irregulares”, explicó el abogado, 

y agregó que están incumpliendo el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad, donde se señala que la autoridad está impedida de llevar a cabo la demolición y les piden resolver el caso en los términos ordenados en la sentencia ejecutoria.

En otro documento se avala proseguir con la construcción, porque no invade zona federal y no existe contacto con la presa, como había señalado la alcaldía.

De parte de la empresa se pondrá una mesa para informar a los interesados de la situación jurídica de los desarrolladores.

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Aumentarán velocidad del Metro

Publicado

En

Por

Las obras de rehabilitación de las vías de la Línea 3 del Metro permitirán que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumente la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 kilómetros por hora, lo que beneficiará a los usuarios, pues realizarán con más rápidez sus trayectos.

Además, se combatirá la saturación, ya que se calcula que los trenes pasen con mayor frecuencia, lo que favorecerá que los andenes no se llenen tanto.

“Nosotros pretendemos restablecer no solo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, indicó Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Dueña del Rébsamen seguirá en prisión preventiva

Publicado

En

Por

Rechazan conceder la suspensión definitiva a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, contra la prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control de la Ciudad de México.

La titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, confirmó que García Villegas debe permanecer sujeta a prisión preventiva por el riesgo de fuga que representa.

En mayo pasado Mónica García Villegas fue detenida y vinculada a proceso por dos delitos que no merecen prisión preventiva oficiosa, relacionados con el derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2018.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Collado promueve amparo contra arresto

Publicado

En

Por

Después de que la Fiscalía General de la Republica ejecutara una orden de aprehensión en su contra, el abogado Juan Ramón Collado Modelo promovió un amparo contra esa orden.

Al no precisar los actos que reclama, la demanda de garantías corre el riesgo de ser desechada por el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, ya que aún no ha sido admitida.

El juzgador dio un plazo de cinco días para que aclare su petición de amparo o de lo contrario será desechada.

Cabe mencionar que el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015, producto de la venta de un terreno de su propiedad, de la que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM