Iguanas congeladas caerían de árboles, debido a la ola de frío que llega a Florida

0
260

Con la ola de frío las iguanas pueden congelarse y darte un trastazo en la cabeza, advierten a los residentes que tengan cuidado, así lo expresan  las autoridades meteorológicas.

En Twitter el servicio meteorológico (NWS) de Miami, expresó con desenfado: Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia, pero no se sorprendan si ven iguanas caer de los árboles esta noche”.

De acuerdo a los expertos, se espera que las temperaturas bajen a entre -1°C y 4°C la noche del martes, un evento inusual en este cálido estado subtropical de Estados Unidos, donde las temperaturas en “invierno” suelen mantenerse en los 18°C.

Cabe señalar que para sobrellevar estas gélidas temperaturas, pero también hay otros animales pasando dificultades, muchas personas carecen de calefacción y no tienen ropa adecuada

Los biólogos que escrutan el tema, refieren que las iguanas tienen sangre fría”, explicó el NWS. “Se aturden o se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4°C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas”.

Cabe recordar que la “lluvia” de iguanas congeladas que ocurrió en enero pasado,  durante una oleada de frío, tomó desprevenida a la población, en ese entonces se publicaron numerosas fotos en las redes sociales de reptiles que parecían haber muerto de golpe.

Las autoridades desaconsejan fervientemente  que intenten calentarlas o llevarlas a sus viviendas o sus coches,  porque, al descongelarse, actúan como si nada hubiera pasado y pueden ser agresivas porque intentan defenderse en su momento de aturdimiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here