Iglesias podrían abrir este 20 de julio

0
125

Podría ser hasta el próximo 20 de julio cuando los templos católicos de la capital del país puedan reabrir sus puertas para el culto público con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud locales y federales, informó la Arquidiócesis Primada de México.

El obispo auxiliar, Salvador González informó que del lunes 13 al 18 de julio las autoridades sanitarias verificarán, sin costo alguno, la implementación de protocolo para el retorno gradual a las celebraciones con asistencia de fieles en las iglesias de la Ciudad de México.

“Las comunidades parroquiales, rectorías y capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio. En acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitarias, queremos brindar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de nuestra Arquidiócesis”, se explicó en el comunicado.

En la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto.

En el documento se señala que todos los sacerdotes de la Iglesia capitalina deberán realizarse la prueba Covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here