Huracán “Elida” se convierte en categoría 2

0
123

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, en su corte de las 13:15 horas de hoy martes, se informó que el huracán “Elida” ya es categoría 2 y el centro del Huracán se localiza al suroeste de Baja California Sur, ocasionando lluvias y oleaje de hasta 2 metros en dicho estado.

Su localización actual es a 475 km al noroeste de Isla Socorro, Col., y a 495 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur con un desplazamiento hacia el noroeste (305°) a 22 km/h.

Tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, está ocasionando lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en dicho estado con fuertes rachas de viento y oleaje de hasta 2 m en el litoral.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Los pronósticos del SMN indican que Elida no tocará el territorio mexicano y que permanecerá como huracán categoría 2 unas horas este martes para volver a su estatus de huracán categoría 1 ese mismo día.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here