Huawei registró su sistema operativo en México

0
333

En medio de la guerra tecnológica, la empresa china Huawei Technologies realizó la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para registrar la marca de su sistema operativo llamado HongMeng.

Las solicitudes se realizaron el pasado 30 de mayo, y expone dos expedientes con el número 2214249 y 2214250 respectivamente; la primera, de clase 9 es de tipo nominativa e incluye aparatos e instrumentos científicos, de navegación, fotográficos, cinematográficos, smartphones, tabletas electrónicas, videocámaras y emoticones descargables para celulares, entre otros.

En la segunda solicitud, de clase 42, la empresa requirió el registro de la marca para fines de diseño, desarrollo de equipos informáticos y software, diseño de equipos y aparatos de telecomunicaciones, diseño de sistemas de computadora, consultoría sobre software, desarrollo y diseño de bases de datos, entre otros.

Las solicitudes aún no cuentan con respuesta por parte de del IMPI.

Desde agosto del año pasado, Huawei ya había realizado el registro de su sistema ante la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China y fue aprobada el 14 de mayo.

La marca ya realizó su registro en países como Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Filipinas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here