Teléfono de Huawei ya no usa componentes de EU

0
249

Huawei ha logrado lanzar al mercado un teléfono inteligente sin un solo componente hecho en Estados Unidos. Se trata de Mate 30, un smart phone de alta gama, con pantalla curva y cámaras de gran angular que será competencia directa del iPhone 11 de Apple.

El nuevo teléfono de Huawei ofrece una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G y será propuesto en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero, a prueba de agua.

Según reporta The Wall Street Journal, un análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, un laboratorio tecnológico japonés que inspeccionó las entrañas del dispositivo, determinó que no utiliza ni una sola parte de origen norteamericano.

A la misma conclusión llegaron las empresas iFixit y Tech Insights, quienes también analizaron pieza por pieza del teléfono presentado en septiembre pasado y que salió a la venta en octubre.

Además, según lo anunció la misma Huawei, el Mate 30 tampoco cuenta con aplicaciones de Google preinstaladas, como el buscador o YouTubeque han sido sustituidas con “Huawei Browse” y “Huawei Music video”.

El laboratorio Formalhaut detalló que Huawei sustituyó las piezas que le proveían empresas de Estados Unidos con materiales fabricados por firmas como la holandesa NXP Semiconductors, que ahora le provee chips para sonido. Otro caso es el de HiSilicon, una firma propia Huawei, que le habría producido algunos de los semiconductores que incorpora el Mate 30.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here