Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Teléfono de Huawei ya no usa componentes de EU

Huawei ha logrado lanzar al mercado un teléfono inteligente sin un solo componente hecho en Estados Unidos. Se trata de Mate 30, un smart phone de alta gama, con pantalla curva y cámaras de gran angular que será competencia directa del iPhone 11 de Apple.

El nuevo teléfono de Huawei ofrece una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G y será propuesto en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero, a prueba de agua.

Según reporta The Wall Street Journal, un análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, un laboratorio tecnológico japonés que inspeccionó las entrañas del dispositivo, determinó que no utiliza ni una sola parte de origen norteamericano.

A la misma conclusión llegaron las empresas iFixit y Tech Insights, quienes también analizaron pieza por pieza del teléfono presentado en septiembre pasado y que salió a la venta en octubre.

Además, según lo anunció la misma Huawei, el Mate 30 tampoco cuenta con aplicaciones de Google preinstaladas, como el buscador o YouTubeque han sido sustituidas con “Huawei Browse” y “Huawei Music video”.

El laboratorio Formalhaut detalló que Huawei sustituyó las piezas que le proveían empresas de Estados Unidos con materiales fabricados por firmas como la holandesa NXP Semiconductors, que ahora le provee chips para sonido. Otro caso es el de HiSilicon, una firma propia Huawei, que le habría producido algunos de los semiconductores que incorpora el Mate 30.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

Google Maps prepara función que te dirá que calles son las más iluminadas

Google, la compañía multinacional, trabaja en una nueva función para su herramienta Google Maps, que resaltaría en sus mapas las calles que por la noche cuentan con mejor iluminación, con la finalidad de que los usuarios conozcan los lugares más seguros por los cuales transitar.

Una nueva capa lighting (iluminación) está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada.

Esta capa se desarrolló para incluir en la app la información sobre la iluminación de las calles durante la noche. Las calles con mejor iluminación se resaltarían en amarillo, para que de esta manera el usuario pueda evitar las calles más oscuras.

El portal aún no sabe si esta función solo será específica para algunas regiones, pero se piensa que las primeras pruebas podrían iniciar en la India.

Aún no saben como Google recibirá la información sobre la iluminación y tampoco existen capturas de como se verá la herramienta con esta actualización.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Nuevos lentes Huawei permitirán escuchar música y contestar llamadas

La compañía china Huawei realizó el lanzamiento de unos nuevos lentes de sol inteligentes, con funciones de audio a través de un sistema de dos altavoces dirigidos al oído del usuario y con un asistente virtual.

Los lentes Huawei X Gentle Monster Eyewear fueron creados en conjunto con la marca coreana de gafas de sol y ópticas, Gentle Monster, y fueron presentadas en el marco de la Madrid Craft Week, semana en la que se celebra la tendencia del draft, el talento creativo y el lujo.

Con estos lentes los usuarios podrán escuchar música, atender llamadas telefónicas o programar alarmas, entre otras posibilidades, según explicó Huawei en un comunicado.

Cuentan con un doble altavoz semiabierto estéreo y están diseñados para que el sonido se transmita directamente al oído del usuario, reduciendo la fuga de sonido.

También adoptaron la tecnología de reducción de ruido de haz lineal mediante un micrófono dual de una sola cara, con lo que son capaces de reducir la interferencia del ruido ambiental.

Los Huawei X Gentle Monster Eyewear cuentan con un asistente de voz de doble toque que permite responder llamadas, controlar la música o programar alarmas, y detectan el estado de uso a través de diferentes sensores que permiten que la música se detenga si el usuario se quita los lentes y se reanude al ponérselos.

El asistente inteligente siempre está en línea, y funciona con celulares con las capas de personalización de sistema operativo de Huawei basadas en Android EMUI 9.1 y EMUI 10.0. con recordatorios de voz en tiempo real de la inteligencia situacional.

Su diseño de marco acristalado clásico diseñado y patillas delgadas de 0.45 milímetros, resistencia a líquidos y polvo IP67, y tecnología de carga inalámbrica sin contacto desde su funda de cuero, son algunas de sus características básicas.

Se realizó la presentación de dos modelos de lentes de sol en diferentes tamaños y su precio en Europa es de 399 euros (Unos $8539 pesos aproximadamente).

Aún no hay fecha para su llegada a México.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

México lanza con éxito el nanosatélite AztechSat-1

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dio a conocer que el lanzamiento del nanosatélite mexicano “AztechSat-1” fue exitoso

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, dijo que “el lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1 ha sido todo un éxito”.

“El talento de nuestra juventud hace historia, abriéndose hoy una nueva etapa en el desarrollo espacial y satelital de nuestro país”, expresó Landeros.

El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite al interior de la cápsula “Dragon”, despegó a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, después de un día de retraso por fuertes vientos, como lo anunció Space-X, la empresa encargada del lanzamiento.

Luego de dejar atrás la esfera terrestre con su valiosa carga, la cápsula “Dragon” se acoplará en un lapso de dos a tres días a la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, aproximadamente el 27 de enero próximo.

Precisó que la misión del nanosatélite mexicano será establecer intercomunicación con la constelación de satélites “GlobalStar”.

Destacó que, con el ingenio mexicano, AztechSat-1 podría significar una innovación disruptiva, al posibilitar, con su interconexión con GlobalStar, el dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.

El desarrollo del AztechSat-1 fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que lo diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM