Hoy se cumplen 19 años desde el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York

0
186

Un día como hoy del 2001 diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible cuando en punto de las 8:46 de la mañana el primer Boeing 767 se estrellaba contra la Torre Norte en el World Trade Center de la metrópoli estadounidense,15 minutos después, el segundo avión se impactó contra la Torre Sur.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Los datos oficiales hablan de 2 mil 996 víctimas mortales y más de 6 mil heridos. De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

A julio de 2019, 1.644 (60%) de los 2.753 restos de víctimas del WTC han sido identificados, según la oficina del médico forense.

Aunque el hecho en sí ya dejaba imágenes de impacto, otros ángulos de la tragedia capturaron el terror que vivieron las personas que se encontraba dentro de las Torres Gemelas, pues, ante la imposibilidad de salir y en su desesperación, algunos se arrojaron por las ventanas.

Este viernes 11 de septiembre de 2020, Estados Unidos rinde tributo a las víctimas de dicho ataque, aunque lo hace de forma distinta debido a las restricciones inherentes a la pandemia de coronavirus

Diferentes agrupaciones tienen contempladas actividades para conmemorar este día como, poner una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, marcha en dirección al memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político en el Cementerio General así como un homenajearán a las víctimas y familiares de este trágico atentado.

Cronología de los hechos del 11 de septiembre de 2001 (hora ET)

  1. 8:46 am El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  2. 9:03 am El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  3. 9:37 am  El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
  4. 9:59 am La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
  5. 10:03 am El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
  6. 10:28 am La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

Estas fueron tan sólo algunas de las portadas más emblemáticas del 11 de septiembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here