HONDA PRESENTARÁ CUATRO NUEVOS ROBOTS

0
616

A unas cuantas semanas de que comience el evento de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES 2018, que como todos los años tendrá lugar en las Vegas, Estados Unidos, donde las principales marcas de tecnología se reúnen para presentar sus prototipos, desarrollos o productos que llegarán al mercado en los próximos meses.

En el caso de Honda, el gigante japonés se encuentra listo para sorprender a rivales y visitantes con su nueva familia de robots clasificada como 3E (empoderar, experiencia y empatía) la cual busca demostrar como la inteligencia artificial ayuda a los humanos a ser más empáticos enriqueciendo su experiencia y empoderando al usuario al poder ser más útil en sus labores cotidianas, los robots son:

Denominado como robot cooperativo, este robot de figura y rostro amigable sirve para hacer compañía, con una actitud compasiva con los humanos es capaz de comunicarse a través de expresiones audiovisuales ya sea al hacer gestos graciosos y entender y contestar lo que se le dice.

El siguiente está enfocado a la movilidad, la cual se puede considerar como una semi-silla de ruedas bastante portátil para funcionar de manera eficaz tanto en interiores como exteriores, empleando una perilla como controlador la cual además de controlar esta silla tendrá varias funciones para adaptar el robot a distintos tipos de terreno.

El siguiente puede considerarse como el robot repartidor o mandadero. Esto se debe a que el C18 está pensado para la multifunción, ya que permitirá a los usuarios guardar, enviar y recibir objetos y demás elementos físicos de manera automática, claro siempre y cuando, quepan dentro de su contenedor.

Finalmente, el robot todo terreno y al parecer más fuerte de los cuatro, el cual está pensado para labores más pesadas como arrastrar, cargar y empujar elementos pesados o complicados para un sólo humano.

Lamentablemente, tendremos que esperar al 9 de enero para conocer todos los detalles y especificaciones del nuevo equipo de robots de Honda.

Comentarios de Facebook