Harvey Weinstein regresa al banquillo de los acusados por acoso sexual

Luego de que Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en marzo tras ser encontrado culpable de agresión sexual y violación, un caso que ayudó a impulsar el movimiento #MeToo contra el acoso sexual por parte de hombres poderosos, una corte federal de apelaciones revivió el juicio de acoso sexual de la actriz Ashley Judd contra el productor de Hollywood.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco halló el miércoles que Weinstein tenía un poder considerable sobre la carrera de Judd en 1997, cuando tuvieron una reunión en su hotel y se produjo el presunto acoso.

“En virtud de su posición profesional e influencia como uno de los principales productores de Hollywood, Weinstein estaba en una posición única para ejercer poder coercitivo o influencia sobre Judd, quien era una actriz joven al comienzo de su carrera en el momento del presunto acoso”, según la opinión.

Ante ello, la corte de apelaciones volvió a enviar el caso al tribunal inferior para procedimientos adicionales.

“Esta es una victoria importante no solo para la señora Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en las relaciones profesionales”, dijo el abogado de Judd, Theodore Boutrous.

Comentarios de Facebook