Han muerto 18 trabajadores del Metro por coronavirus

0
146

La pandemia que azota al mundo a provocado la muerte a 18 empleados, de estos solamente 8 han perdido la vida en activo y hasta el momento suman 400 contagiados por la enfermedad Covid-19, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía.

Dijo que gracias a las férreas restricciones “El nivel de contagio ha sido muy controlado, excesivamente controlado y eso lo dicen las cifras que tenemos, nosotros tenemos 14 mil trabajadores de los cuales se han contagiado 400 aproximadamente, pero asintomáticos la mayor parte de ellos”.

Detalló que revisan todos los días cómo están los niveles de contagio y están bajos, ejemplificó que en la estación Ciudad Azteca, Estado de México llevan un mes sin contagios y lo han hecho porque tienen un gran control.

Han aplicado más de 9 mil 800 pruebas a trabajadores y la estrategia ha sido muy clara: “A trabajadores en activo que muestran algún síntoma o que son sospechosos, a su comunidad y a sus contactos cercanos, eso nos ha permitido tener un control muy importante de lo que pueda suceder dentro de las instalaciones”, enfatizó.

Señaló para aumentar las medidas este 1 de julio van a empezar a regalar un millón de caretas, de las cuales ya tienen donadas 150 mil, y están abiertos a recibir patrocinadores, es la nueva imagen que quieren adopten los usuarios con el objetivo de que estén más protegidos durante su trayecto en el transporte público.

Pide a los ciudadanos usar una careta y cubrebocas cuando ingresen a las instalaciones, esto porque es muy difícil aplicar la sana distancia en el transporte masivo y es mejor pensar en una protección muy segura para utilizar el Metro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here