Hallan un lugar en la Tierra donde no existe vida

0
518

El planeta Tierra, por su ubicación en el sistema solar, es considerado como un privilegiado para la existencia de vida. Sin embargo, un grupo de científicos descubrió un lugar inhóspito, en donde ni la vida microbiana logra prosperar, según un estudio publicado en la revista Nature.

Se trata del complejo geotérmico de Dallol, ubicado en el desierto de Danakil, en Etiopía. Lo que no permite la existencia de vida, ni de microorganismos, son los gases tóxicos que expulsa un volcán debajo de la tierra.

En la investigación se recogieron muestras de cuatro zonas diferentes entre el 2016 y 2018. Al principio se encontraron bacterias y arqueas, pero los científicos rechazaron tales pruebas porque consideraron que estaban relacionadas con “contaminantes de laboratorio” y algunas eran bacterias introducidas por los humanos durante expediciones y visitas turísticas al sitio.

“Identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares”, se lee en el estudio. Esto significaría que si un lugar cuenta con agua no garantiza totalmente la habitabilidad.

Lo único que se encontró en el el complejo geotérmico de Dallol fueron microfósiles y se siguen desarrollando nuevos estudios para confirmar esta investigación o, tal vez, tener nuevos hallazgos.

El complejo geotérmico de Dallol parece ser muy vistoso y colorido desde la distancia, que se asemeja a un entorno de otro mundo, pero en realidad se trata de un área extremadamente peligrosa y las nubes de gas tóxico altamente mortales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here