Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

HALLAN GIGANTESCO CRÁTER EN GROENLANDIA

Publicado

En

De confirmarse que se trata de un cráter, sería el primero que puede observarse en una de las capas de hielo de la Tierra. Un agujero de un tamaño mayor al de la ciudad de París fue descubierto recientemente en Groenlandia.

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha.

La depresión de 31 kilómetros de ancho fue descubierta cuando los científicos examinaban las imágenes de radar que obtuvieron de la base rocosa de la isla y sugieren que puede tratarse de un cráter, resultado del impacto de un asteroide de hierro de 1,5 kilómetros de ancho.

El descubrimiento se publicó en la revista Science Advances, pero el equipo detrás de la investigación, formado por personal de distintas universidades y museos de todo el mundo, todavía no ha conseguido desentrañar todos sus secretos.

“El cráter está excepcionalmente bien conservado y eso es sorprendente, porque el hielo del glaciar es un agente erosivo increíblemente eficiente que habría eliminado rápidamente las huellas del impacto”, explicó a la prensa el profesor Kurt H. Kjaer, del Centro de Geogenética del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Las pruebas que llevan a los geólogos a pensar que se trató de un meteorito que se estrelló contra la Tierra son los sedimentos de cuarzo que se encuentran en las aguas del glaciar Hiawatha y que parecen haber sido sometidos a una presión enorme.

Pero hay un dato importante que todavía no han podido desvelar: el momento en el que habría tenido lugar esa colisión.

Creen que pudo haber ocurrido hace tan sólo 12.000 años o hace tres millones de años, pero hasta que no consigan perforar los 1.000 metros de hielo que les permita tomar muestras del propio cráter no pueden ser más específicos, aseguran.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

¡Toma precauciones, ataque a Whatsapp es grave!

Publicado

En

Por

El reciente ataque a Whatsapp podría haber permitido a los atacantes espiar a un teléfono inteligente mediante una llamada, incluso si esta no se respondió.

La firma de ciberseguridad Forcepoint anunció que la aplicación de mensajería implementó una actualización de software; sin embargo, el malware era tan sofisticado que pudo instalarse sin la intervención del usuario final.

Y es que al ser un malware dirigido, donde un estado-nación estaba atacando a un número muy pequeño de activistas políticos, la mayoría de los usuarios de WhatsApp podrían ser blanco de este ataque en particular.

Ataques como este han tenido enormes implicaciones en la privacidad, puesto que el malware desarrollado por creadores sofisticados de amenazas se filtra al amplio ecosistema cibercriminal y es modificado para lucrar con él, dirigiéndose al mercado masivo.

“Este malware particular está en sus primeras etapas, pero es crítico tener un parche y activar las actualizaciones”, mencionó la firma.

El dispositivo de una víctima actuaría muy distinto a uno no infectado y, si bien no se han dado a conocer detalles de las acciones realizadas por este malware, se podría asumir que un atacante puede buscar listas de contactos, información de correos electrónicos, datos de ubicación y demás información personal.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

¡Toma nota! El brócoli es capaz de bloquear tumores

Publicado

En

Por

Un grupo de investigadores internacionales encontró que compuestos existentes en el brócoli y coles de Bruselas son capaces de bloquear los tumores cancerígenos.

Pier Paolo Pandolfi, académico de Medicina y Patología en la Escuela de Medicina de Harvard y líder del estudio, identificó un compuesto llamado I3C, el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores se desarrollen.

Según información de la institución educativa, el trabajo se basó en la función de un gen supresor del cáncer llamado PTEN, uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética de esa enfermedad.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, este gen por lo regular es atacado por los tipos de cáncer, que buscan eliminarlos, mutarlos o inactivarlos.

Los especialistas, que usaron células humanas y ratones para desarrollar cáncer de próstata, encontraron que una enzima llamada WWP1 que promueve el crecimiento del cáncer fue muy importante para interferir con la función PTEN.

El estudio, publicado en la revista “Science”, podría permitir el desarrollo de medicamentos basados en la supresión de WWP1 y la liberación de PTEN para conseguir resultados.

También puede ayudar a personas que padecen una deficiencia genética de PTEN y que las hace propensas a desarrollar cáncer, al igual que causa defectos en el desarrollo que pueden provocar discapacidad intelectual o enfermedad psiquiátrica.

El compuesto protector de PTEN, I3C, se encuentra en verduras crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, la col y la coliflor, entre otras.

El especialista destacó que además es necesario realizar un análisis adicional para estudiar las dosis apropiadas y los efectos no deseados de los suplementos de I3C.

El trabajo fue desarrollado en el Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess por Pandolfi y su equipo, representantes de instituciones en los Estados Unidos, Taiwán, China, Italia, Australia e India y apoyado por los Institutos Nacionales de Salud.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Telegram critica a Whatsapp por sus constantes fallos

Publicado

En

Por

Pavel Durov es un viejo conocido en la esfera tecnológica, como CEO de Telegram, por mantenerse siempre crítico a WhatsApp y muy en defensa de la privacidad y el cifrado de los datos online. Su servicio, que suma millones de usuarios cada vez que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook sufre una caída, no es perfecto.

A pesar de ello, le costó el exilio tras la sentencia del Tribunal Supremo ruso que le obligaba a dar acceso al gobierno a las claves de cifrado de las conversaciones de sus usuarios. Tas su negativa, el servicio fue bloqueado en Rusia. Tras la última vulnerabilidad de WhatsApp –que permitía instalar el spyware Pegasus en dispositivos tanto iOS y Android–, Durov carga fuertemente contra el servicio.

Saca provecho además de que Telegram no haya tenido ninguna gran filtración o fallo de seguridad en sus casi seis años de historia, en los que además han “compartido un total de cero bytes de datos con terceras partes”.

“No será fácil. El departamento de marketing de Facebook es enorme. En Telegram no hacemos marketing. No queremos pagar a periodistas e investigadores para que hablen al mundo sobre Telegram. Para ello, confiamos en vosotros, nuestros millones de usuarios. Si te gusta Telegram lo suficiente, se lo contarás a tus amigos. Y si cada usuario de Telegram convence a 3 de sus amigos para que eliminen WhatsApp y se trasladen permanentemente a Telegram, Telegram ya será más popular que WhatsApp.”

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM