HALLAN A MENORES DE EDAD ENCERRADOS EN CONTENEDORES

0
397

En un barrio periférico en el este de la capital de Sudán, un total de 80 menores fueron hallados en unos contenedores de mercancías.

De acuerdo a EFE, los jóvenes estaban encerrados desde hace meses y eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas.

Las edades de los menores van desde los 13 a los 17 años de edad. Estos contenedores fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental y los niños habrían sufrido torturas, violencia física y sexual durante su encierro. La policía estima que algunos estuvieron entre tres y nueve meses.

El Gobierno de Sudán informó que las fuerzas de seguridad hallaron a los menores, después de haber recibido información sobre el lugar donde estaban siendo retenidos.

Por su parte, el fiscal de la Seguridad del Estado, Muatasim Abdalá, informó de que los menores sufren secuelas psicológicas y físicas tras haber sido maltratados, torturados y retenidos en contenedores durante tanto tiempo, y que necesitan asistencia psicológica y social.

Los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum en Sudán, mientras que la policía está buscando a los traficantes de personas que los secuestraron.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here