Hackeo a Microsoft expuso a usuarios de Hotmail, Outlook y MSN

0
253

Hotmail, Outlook y MSN sufrieron un ataque que comprometió los datos de sus usuarios. Los hackers usaron las herramientas de soporte a consumidores para acceder a cuentas de correos. Microsoft no ha sido clara informando lo que realmente ocurrió.

Durante el fin de semana, Microsoft confirmó a TechCrunch que algunos usuarios de sus servicios de correo electrónico habían sido víctimas de hackers. Los ciberdelincuentes tomaron el control de una cuenta que pertenece al servicio de atención a clientes de Microsoft, la cual usaron para obtener “únicamente” los campos de asunto y los destinatarios de los correos.

Sin embargo, la declaración de la empresa contrasta con el reporte de Motherboard. Según las fuentes del portal, el grupo de hackers tenía acceso total a cuentas de Hotmail, Outlook y MSN. Los ciberdelincuentes podían ver todo el contenido de los correos e incluso la información de perfil, el calendario, el centro de administración y el historial de inicio de sesión.

Los hackers estuvieron realizando estas prácticas durante al menos seis meses. Microsoft, por el contrario, afirma que esto ocurrió desde el primer día de enero y hasta el 28 de marzo, día en que se percataron de la situación y desactivaron inmediatamente la cuenta comprometida. Esta última pertenecía a un empleado con bastantes privilegios de acceso. Aunque no está confirmado, es probable que hayan logrado acceder a datos de trabajadores.

De acuerdo a los de Redmond, solo se comprometió el contenido de los correos del 6% de las víctimas. Sin embargo, hasta el momento no han revelado el número total de usuarios que están involucrados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here