Habrán Gasolineras Portátiles en México

0
979

Como medida para combatir el desabasto que existe en las zonas rurales y pequeños municipios, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio y el Consejo Financiero Mexicano de Energía enviaron a la Secretaría de Energía la propuesta de contar con estaciones portátiles de gasolina.

Con tecnología que será desarrollada por la Universidad de Houston y la NASA, el costo de su creación sería de un millón y medio de pesos, a diferencia de una gasolinera normal que tiene un costo de entre 30 y 50 millones de pesos.

Con las estaciones portátiles no serán necesarios los dispensarios, tanques enterrados, ni las oficinas y techos por cada zona de distribución, sino que con un contenedor marino se tendría toda la instalación, con un tanque interno y dispensarios integrados que abastecerían a los contenedores; mismos que serían sustentables a través de energía solar y eólica.

Por el momento se espera la aprobación de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, para echar a andar el proyecto, y estaría operando en seis meses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here