Conéctate con nosotros

CDMX

HABRÁ MAYOR VIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO DE CDMX

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en el transporte público concesionado al aumentar de 200 a mil elementos policiacos. Esto es un incremento de 400 por ciento, aseguró su titular, Jesús Orta Martínez.

“Todos estos elementos se van a ir a actividades relacionadas con robo a transporte público concesionado y son independientes al estado de fuerza que se encarga de la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

En conferencia de prensa explicó que además incluye un modelo operativo de revisión de vehículos de transporte público de pasajeros en las seis zonas con mayor incidencia, ubicadas en cuatro alcaldías, y en siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que registran más afluencia de personas.

“Vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”.

El Plan de Seguridad para el Transporte se aplica en los Cetram Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

En estas terminales los policías realizan recorridos pie tierra en las inmediaciones, andenes, puentes peatonales, áreas verdes y de comercios.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Regularizan pago de pensiones a adultos mayores en CDMX

Publicado

En

Por

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, informó que el pago de los apoyos a los adultos mayores está regularizado al cien por ciento.

Precisó que a partir del mes de mayo se empezará a dar el apoyo para útiles y uniformes, el cual duplicó su monto con relación al año pasado.

“Ya se normalizaron desde la semana pasada, esto quiere decir que ya están todos los depósitos. Que quiere decir esto, que ya todas las personas mayores en la Ciudad de México tienen sus depósitos”, insistió.

Ocejo Rojo señaló que el pago de esta pensión, que es de mil 275 pesos mensuales, se realiza en cuatro modalidades:

La primera, si la persona mayor tiene pensión del ISSSTE o IMSS, ahí se le deposita el recurso adicional
La segunda modalidad y la más frecuente, en la tarjeta azul que es la que dio el gobierno federal en el programa 65 y más, que es la BBVA Bancomer.
La tercera, si recibieron la tarjeta blanca, que es la tarjeta de Bienestar
La cuarta, con la tarjeta rosa, que es la tradicional de la Ciudad de México. En esas cuatro formas se deposita a las personas adultas mayores.

También anunció que la capital del país tiene otro tipo de programa sociales como el de uniformes y útiles, que empieza a repartirse la primera semana de mayo. Se entregarán a los padres de familia los vales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Se mantiene Fase I de Contingencia por ozono

Publicado

En

Por

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a mala calidad en el aire.

Las malas condiciones han prevalecido ante la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México

Los  niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es importante que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones de calidad del aire.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Puebla

Publicado

En

Por

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif Borge por su presunta participación en el secuestro y tortura de la periodista Lidya Cacho.

Asimismo, se giró pese en contra del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

La orden de aprehensión es por abuso de autoridad y tortura contra Lydia Cacho, hechos que ocurrieron hace 13 años, cuando fue detenida, acusada de difamación y calumnias tras la publicación de su libro Los Demonios del Edén.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM