HABRÁ 25 MIL PUNTOS DE INTERNET GRATUITO, ASEGURA SHEINBAUM

0
242

La jefa de gobierno de La Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en 25 mil puntos de la ciudad habrá acceso a internet gratuito.

Sheinbaum planteó que se debe ver la digitalización “como una herramienta para erradicar la corrupción, de mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente y mucho más dinámica que nos permita inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y tercero, que permita un desarrollo incluyente y sustentable”.

Destacó que están en proceso tres procesos de digitalización, el primero de ellos tiene que ver con “poner en marcha una plataforma de contratos públicos para digitalizar los movimientos y transparentar los seguimientos que realizan los servidores públicos y las dependencias para evitar la corrupción”.

El segundo consiste en crear un centro de conectividad a 50 metros de radio con los 15 mil postes, al cual se van a integrar los hospitales y escuelas públicas, así como los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES). En esas zonas estarán los 25 mil puntos de conectividad.

Y el tercero consistirá en digitalizar al menos 50 trámites y servicios de la ciudad “va desde un acta de nacimiento, pagos, obtención de licencias, entre otros”.

Así lo dio a conocer en la inauguración del seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, al que asistieron el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y el presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here