Ha fallecido a los 95 años el hijo de J.R.R. Tolkien, creador de El señor de los anillos

0
288

Christopher Tolkien, El hijo de J.R.R. Tolkien, el mítico autor de El hobbit y El señor de los anillos, ha muerto a los 95 años. Cabe señalar que de acuerdo a los medios, la Sociedad Tolkien dio la noticia confirmando el fallecimiento.

A medida que crecía Christopher era el tercer hijo de J.R.R,   mostró gran interés en el trabajo de su padre y con su labor continuó ayudando a que El Señor de los Anillos se expandiera después de la muerte de su padre.

Cabe destacar que Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y promovió su publicación a título póstumo.

Nacido en Leeds, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar inglés en el Trinity College de Oxford.

Posteriormente,  escribió sus propios trabajos, pero su mayor dedicación fue siempre difundir y recopilar información sobre El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media, el universo creado por su padre.

Muchos de los manuscritos de Tolkien que no vieron la luz con el autor en vida s concretaron gracias a su labor arde y constante.

Los lectores pudieron disfrutar de una versión completa de El Silmarillion, a pesar de que J.R.R. murió antes de terminarlo en 1973, gracias a su sagacidad y su visión creativa.

el legendario escritor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado a Christopher el estatus de su “principal crítico y colaborador”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here