Conéctate con nosotros

ESPECTÁCULOS

GUILLERMO DEL TORO FINANCIARÁ A JÓVENES CINEASTAS MEXICANOS

Publicado

En

El director mexicano Guillermo del Toro, Oscar al Mejor Director, anunció que dará becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para financiar con 60 mil dólares el traslado, la manutención y la matrícula de futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

Esta iniciativa expande el programa de becas que el director de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua, ya ofrece en la escuela de animación Gobelins de París.

“Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes”, dijo el cineasta al participar a través de una videoconferencia en un acto en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco y ciudad natal del director.

La ayuda se dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya la obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico.

Del Toro afirmó que el proyecto se llevará a cabo durante los próximos 10 años y que, si es necesario, se ampliará el convenio para abarcar a más beneficiarios.

El mexicano presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales con reconocimiento internacional en el ámbito cinematográfico, quienes evaluarán a los jóvenes postulantes y elegirán al ganador.

La primera convocatoria de este año estará abierta hasta el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará entre 8 y el 15 de marzo del próximo año.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ESPECTÁCULOS

Atacan a Schwarzenegger con patada voladora

Publicado

En

Por

Un video recién publicado muestra al actor Arnold Schwarzenegger mientras es agredido durante una presentación pública en Sudáfrica.

El video, publicado por la cadena de televisión eNCA, muestra al también exgobernador de California, de 71 años de edad, de pie y usando un celular para grabar a varios niños en un evento deportivo en Johannesburgo, cuando un hombre aparece por detrás de él y le da una patada voladora en la espalda.

Schwarzenegger se tambalea hacia adelante. El hombre es detenido rápidamente por los guardias de seguridad.

Poco después, las imágenes muestran a Schwarzenegger sonriendo y estrechando manos con los espectadores y más tarde saliendo de lugar rodeado de elementos de seguridad.

“Gracias por sus inquietudes, pero no hay nada de qué preocuparse. Creí que la multitud me empujaba, lo que pasa a menudo. Solo me di cuenta de que me patearon cuando vi el video, como todos ustedes. Me alegro de que el idiota no haya interrumpido mi Snapchat”, tuiteó Schwarzenegger más tarde.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

En “Dolor y Gloria” puse toda mi vida: Almodóvar

Publicado

En

Por

La imagen de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas estuvo enmarcada por una estruendosa ovación que celebraba el regreso del cineasta manchego a la competencia oficial por la Palma de Oro, un premio que se le ha resistido como pocos.

Pero Almodóvar tiene ahora una nueva oportunidad gracias a Dolor y Gloria, un melodrama que retrata de manera paralela su infancia y una etapa muy específica como cineasta, aquella donde después de la consagración el personaje principal interpretado por Banderas se hunde en sus vicios, sus malestares físicos y su depresión.

“Muchísimas, muchísimas gracias. Puse toda mi vida en esta película. No tengo palabras suficientes para agradecerle a mi equipo y a este festival por tenerlos aquí”.

“Esta es una de las noches más hermosas de toda mi vida y se la debo a todos ustedes”, pronunció el realizador en inglés al concluir la proyección oficial en el Teatro Lumière, a la que acudió el jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Almodóvar, quien lució un sobrio smoking negro sobre una playera de manga larga del mismo color y con cuello de tortuga, también mencionó a la catalana Nora Navas, el argentino Leonardo Sbaraglia y al vasco Asier Etxeandia, que le respondían con aplausos y reverencias.

Previo a la proyección oficial, el equipo de Dolor y Gloria recorrió la alfombra roja al ritmo de la melodía Come Sinfonia, de Mina, mientras los cientos de fotógrafos inmortalizaban el momento con sus lentes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Celia Lora estrena video para adultos

Publicado

En

Por

Luego de varios días de espera, por fin Celia Lora estrenó este viernes su video para adultos en una plataforma especializada.

Mediante redes sociales, la hija de Alex Lora invitó a sus seguidores a ver el material que fue grabado en la Riviera Maya con escenas en la playa y dentro de un conocido hotel de Playa del Carmen.

Este contenido estará disponible en toda Latinoamérica, España y Portugal, según dice en la publicación difundida en redes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM