Conéctate con nosotros

ESPECTÁCULOS

GUILLERMO DEL TORO FINANCIARÁ A JÓVENES CINEASTAS MEXICANOS

Publicado

En

El director mexicano Guillermo del Toro, Oscar al Mejor Director, anunció que dará becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para financiar con 60 mil dólares el traslado, la manutención y la matrícula de futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

Esta iniciativa expande el programa de becas que el director de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua, ya ofrece en la escuela de animación Gobelins de París.

“Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes”, dijo el cineasta al participar a través de una videoconferencia en un acto en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco y ciudad natal del director.

La ayuda se dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya la obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico.

Del Toro afirmó que el proyecto se llevará a cabo durante los próximos 10 años y que, si es necesario, se ampliará el convenio para abarcar a más beneficiarios.

El mexicano presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales con reconocimiento internacional en el ámbito cinematográfico, quienes evaluarán a los jóvenes postulantes y elegirán al ganador.

La primera convocatoria de este año estará abierta hasta el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará entre 8 y el 15 de marzo del próximo año.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ESPECTÁCULOS

DANNA PAOLA CAUSA CONFUSIÓN CON SU TATUAJE

Publicado

En

Por

Danna Paola presumió en su cuenta de Instagram su nuevo tatuaje detrás de la oreja; sin embargo, pocos entendieron el mensaje, pues está escrito en inglés en letra manuscrita.

Y es que mientras la actriz se tatuó “patience”, sus seguidores creyeron que la palabra era “patito”, tal como lo fue su apodo en la telenovela “Atrévete a soñar”, la cual la llevó a la fama.

La famosa explicó el significado de su nuevo tatto:

“Trust the wait. Embrace the uncertainty. Enjoy the beauty becoming. When nothing is certain everything is possible. PATIENCE “.

“Confía en la espera. Abraza la incertidumbre. Disfruta de la belleza transformándose. Cuando nada es seguro, todo es posible. PACIENCIA”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

ROMA, FAVORITA PARA LLEVARSE EL PREMIO GOYA

Publicado

En

Por

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, es la gran favorita para hacerse con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana pero antes de llegar a ese momento, tendrá que ser incluida en las nominaciones de la 33 edición de los galardones, que mañana anuncia la Academia española de Cine.

La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en las 28 categorías de estos premios, entre las que está la de mejor película iberoamericana.

Son 16 los títulos iberoamericanos que optan a ser uno de los cuatro nominados, de los que saldrá el ganador, que se dará a conocer en una gala en Sevilla el próximo 2 de febrero.

Junto a Roma, otras de las películas más destacadas de las que se han presentado en el apartado iberoamericano son la argentina El ángel, de Luis Ortega; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner”; la chilena Los perros, de Marcela Said; la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la brasileña Benzinho, de Gustavo Pizzi, o la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Colombia compite con Matar a Jesús, de Laura Mora; Venezuela con La familia, de Gustavo Rondón; Perú con Wiñaypacha, de Óscar Catacora; Bolivia con Averno de Marcos Loayza; Costa Rica con Medea, de Alexandra Latishev; Ecuador con Agujero negro, de Diego Araujo; República Dominicana con Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Portugal con Pegregrinação, de João Botelho, y Panamá con Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim.

A esta 33 edición de los Goya se han presentado en total 151 películas en las categorías generales, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales y cuatro de animación. Y 47 filmes europeos.

Para el premio principal, el de mejor película, las favoritas para ser nominadas son El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Campeones, de Javier Fesser -que es la candidata española a los Óscar-; Quién te cantará, de Carlos Vermut; Todos lo saben, de Asghar Farhadi; Petra, de Jaime Rosales, y Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría.

Comparte esto:

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

KATY PERRY APARECERÁ EN FINAL FANTASY

Publicado

En

Por

Katy Perry confirmó una aparición sorpresa que realizará en la más reciente entrega del popular video juego Final Fantasy, al tiempo que también estrenará en exclusiva Inmortal Flame, un nuevo sencillo.

En Final Fantasy Brave Evius, la presencia de Katy Perry en el video juego será muy breve, pues luego de su aparición, esta se transformará en una visualización etérea.

El juego ya se encuentra disponible en diversas plataformas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM