GUARDIA NACIONAL GARANTIZARÍA PAZ Y SEGURIDAD DE MEXICANOS: AMC

0
367

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional para garantizar paz y seguridad a los mexicanos.

Luego de reunirse en privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio nacional, el también gobernador de Campeche consideró que en la aprobación de la Guardia Nacional debe quedar muy claro el marco legal de las fuerzas armadas para que puedan cumplir con la encomienda. Además de que las instituciones civiles también deben fortalecerse.

“En el tema de la Guardia Nacional nosotros consideramos que hay que dejar garantizada la participación de las fuerzas armadas con pleno respeto a los derechos humanos, dar las herramientas necesarias para poder hacer su función, fortalecer el mando civil y de manera coordinada el gobierno de la república, los gobernadores, los presidentes municipales fortalecer el trabajo para garantizar paz, armonía y seguridad”, detalló el gobernador.

El presidente de la CONAGO agregó que es muy importante tener en cuenta lo que piensa sobre la Guardia Nacional el grueso de la población, sobre todo, aquella que radica en los lugares donde la violencia prevalece.

“Está claro, el 87 por ciento de los mexicanos quiere la participación de las fuerzas armadas, tenemos que ser cuidadosos, tenemos que cuidar nuestra norma, nuestra constitución, pero también tenemos que darles las herramientas necesarias a las fuerzas armadas para poder participar, salvaguardar los derechos de cada uno de ellos; entonces, estamos comprometidos, construyendo acuerdos”, precisó el gobernador emanado de las filas del PRI.

El gobernador Moreno Cárdenas refirió que en la reunión con el presidente también abordaron temas como el Tren Maya y el proyecto de modernización del Istmo de Tehuantepec.

En el caso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y quien también se reunió con el presidente de México, señaló que la Guardia Nacional debe tener un marco legal que la cimiente y que destaque que es un modelo temporal a fin de que se fortalezcan las policías civiles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here