Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Greta Thunberg gana el Premio Infantil de la Paz

El prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz 2019 ha recibido Greta Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes del mundo sobre la falta de acción sobre el cambio climático.

Compartirá el galardón con Divina Maloum, organizadora de campañas de paz de Camerún. Navegando por el Atlántico, rumbo a una conferencia internacional sobre cambio climático en Madrid iba Greta, y por ello no pudo recibir personalmente.

los organizadores del galardón dijeron que Thunberg y Maloum demuestran que “los niños son el meollo de la lucha por un futuro sostenible y seguro”.

Sin lugar  a dudas, Greta ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático, mientras que Maloum hace campañas en favor de los derechos de los niños abusados o asediados por grupos extremistas en Camerún.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Mexicano lleva desaparecido casi un mes en Suiza

Mediante Facebook, la madre de un joven mexicano identificado como Eduardo López Bernal, que se fue a Suiza a estudiar inglés, manifestó que su hijo está desaparecido desde hace un mes.

Angie Marie Hernández, madre del chef acapulqueño señaló que su hijo se encuentra desaparecido desde los primeros días del mes de noviembre, sin que hasta el momento se dé con su paradero, por lo que pide apoyo a las autoridades mexicanas para trasladarse hasta allá y poder iniciar con la búsqueda.

La madre del joven dijo que la policía de Suiza le informó sobre la desaparición, sin embargo, la embajada mexicana que se localiza en ese país no le ha dado respuesta o avances sobre la investigación.

Explicó que la familia con la que su hijo se hospeda interpuso la denuncia con la policía el día 8 de noviembre, pero de acuerdo con un amigo de Eduardo el último día que se le vio en la estación de un tren fue el pasado 2 de noviembre.

“Yo me enteré de su desaparición el 15 de noviembre y sé que la denuncia la puso la familia donde se hospedaba desde el 8 de noviembre. Pero entonces mi hijo ya tenía una semana desaparecido y las autoridades de la embajada y la policía de Suiza, no podían contactarme”, explicó la madre.

Eduardo se fue a estudiar inglés en la ciudad de Dublín y una vez que terminó su curso, el primero de noviembre viajó a Suiza, ahí estaría hasta el próximo 15 de noviembre.

Posteriormente viajaría a Noruega para trabajar como voluntario, terminar el curso para perfeccionar su inglés y se quedaría otro mes allá.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Joven avienta a niño de 6 años desde el décimo piso del Tate Modern

Jonty Bravery, quien sufre de autismo, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno límite de la personalidad, esto tras declararse culpable de intento de asesinato, mencionó que aventó a un niño de 6 años, desde el 10mo piso de Tate Modern, nombre del Museo Nacional Británico en Londes porque “quería salir en las noticias, decir quien soy y porqué lo hice”.

El nombre de la víctima no se dió a conocer debido a que es menor de edad, si n embargo su familia inició una campaña GoFundMe para recabar dinero, a pesar de la altitud en la que fue aventado la víctima esta pudo sobrevivir, a lo que el fiscal dijo que era “un milagro”.

Tras haber realizado su cometido Bravery se acercó a un policía y le dijo “Creo que maté a alguien. Aventé a alguien desde el balcón”, en la corte mencionó que oyó voces que le dijeron que debía herir o matar a las persona, y a su vez que quería probar un punto a “todos los idiotas” que decían que no tenía un problema mental. Durante el juició de menciono que se ha deteriorado la salud de Bravery.

Bravery estará en custodia bajo espera de conocer su sentencia el próximo febrero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Nació con el 2% de su cerebro y tiene impresionado a los doctores

Noah Wall es un niño que nació en Inglaterra en marzo del 2012 con tan solo el 2 por ciento de su cerebro desarrollado y diagnosticado con espina bífida, que lo paralizaría del pecho hacia abajo.

Cuando se percataron de que al feto le faltaba gran parte del cerebro, cinco diferentes doctores recomendaron a los padres que se realizara un aborto, debido a las grandes complicaciones que tendría el bebé al nacer, pero ellos se negaron.

Los padres de Noah decidieron seguir adelante con el embarazo, pero también comenzaron a hacer preparativos para el funeral.

En el nacimiento participaron 12 médicos, fue por cesárea y Noah fue trasladado de inmediato al quirófano para una doble operación, una para unir su espalda y otra para drenar el líquido que se acumulaba y presionaba su cerebro.

La infancia de Noah ha estado llena de hospitales, operaciones, tratamientos y terapias que han logrado recuperar gran parte de su masa cerebral.

El caso no ha sido estudiado a fondo, pero la madre asegura que los problemas de salud de su hijo pueden estar relacionado a la falta de ácido fólico, ya que “no sabía lo importante que era”.

La masa cerebral de Noah ha logrado crecer hasta un 80 por ciento del tamaño normal.

Aunque el mayor avance en el cerebro de Noah ocurrió durante sus tres primeros años, a sus siete años se sigue recuperando y es un niño muy alegre.

Durante una entervista él mismo dijo que guarda la esperanza de poder caminar pronto para poder practicar deportes como el surf.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM