GRAVES DAÑOS MATERIALES DEJAN TORMENTAS EN SONORA

0
340

Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados son los estragos en Sonora por la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

Las pérdidas económicas pudieran superar los 300 millones de pesos y más de 300 mil jornales afectados; sin embargo, el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) adquirieron un seguro de daños catastróficos que cubre más de 61 mil hectáreas de cultivos contra daños por fenómenos meteorológicos.

En el norte del Estado, la 45 Zona Militar activó el Plan DN-III para brindar alimentación, hidratación y apoyar en la evacuación hacia albergues de las personas en condición de vulnerabilidad como indigentes, migrantes, viajeros que se quedaron varados por el congelamiento de la cinta asfáltica o familias con pobreza extrema.

La Unidad Estatal de Protección Civil alertó que para este fin de semana se tiene previsto que por efectos de la corriente en chorro y un nuevo frente frío se registren lluvias en la mayor parte de la geografía sonorense.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here