Graves consecuencias mundiales por el Covid-19

0
174

El coronavirus que ya se ha cobrado más de 11 mil 400 vidas en el mundo y hace tambalearse la economía del planeta, por lo que para tratar de frenarlo cerca de mil millones de personas pasan este fin de semana confinadas.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa de la Covid-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabajo.

A diario se suspenden actividades y hasta 25 millones de empleos están amenazados en ausencia de respuestas coordinadas a escala internacional, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Unión Europea anunció el viernes la suspensión de las reglas de disciplina presupuestaria. La medida, sin precedentes, permitirá a los Estados miembros gastar más para luchar contra la desaceleración económica.

Ante esta situación, desconocida y aterradora, una extrema prudencia reina en los mercados financieros al término de la peor semana bursátil desde la crisis de 2008.

Algunos expertos temen que la crisis económica por la pandemia sea peor que la originada en 2008 por las “subprime”, sobre todo si se prolonga el confinamiento.

Más países se suman cada día a la lista de los que han optado por el confinamiento, como Túnez a partir del domingo y Colombia, desde la semana que viene, aunque ya empezó desde el viernes un gran ensayo de la cuarentena que viene por delante.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here