Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡GRATIFICANTE, CANTAR EN EL CARRO AYUDA A LA SALUD MENTAL!

Publicado

En

Salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si estuvieras presentándote en los Grammys, suele ser gratificante. Pero puede que no hayas caído en cuenta de lo importante que es para tu salud.

La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental. Como los siguientes:

-. Estimula tu mente, lo que puede aliviar el estrés y la depresión.

Los psicólogos han sabido por mucho tiempo que hay ventajas al cantar, pero sigue surgiendo más información: un estudio global de 2017 a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

Connie Omari, una consejera profesional en Carolina del Norte y propietaria de Tech Talk Therapy, dijo que también sugiere cantar y conducir a sus pacientes. La práctica puede ser tu propia forma de meditación y puede ayudar a calmar a una mente acelerada.

“Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos, al usar el ritmo. Es una invitación a meditar”.

-. La música produce las hormonas que se generan como cuando abrazas a alguien que quieres.

Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado “hormona del amor”. La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.

“Refuerza el estado de ánimo y lo mejora”, dijo Ziskind, y agregó que la oxitocina no es la única hormona feliz que se libera cuando escuchas tus canciones favoritas. “Los estudios han demostrado que simplemente pensar en escuchar tu canción favorita, antes de que la pongas, libera serotonina, otra sustancia química que te hace sentir bien y que reduce la ansiedad”.

-. La dopamina que liberas al cantar reduce tu ira cuando manejas.

Además de las otras hormonas mencionadas anteriormente, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas sus letras favoritas en la parte superior de sus pulmones. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental deCenter for Discovery, un centro de tratamiento en California, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.

-. Cantar libera la tensión en el diafragma de forma más natural que respirar profundamente.

Cuando estás estresado, un consejo general es respirar larga y profundamente. Pero cantar podría ser incluso mejor que inhalar y exhalar.

Loretta G. Breuning, autora de “Hábitos de un cerebro feliz: vuelve a entrenar tu cerebro para aumentar tus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina” y fundadora del Inner Mammal Institute in California en California, comentó que el canto alivia la tensión que puede acumularse en tu diafragma. La tensión ocurre cuando tu cuerpo cree que está siendo amenazado, incluso si el único peligro es llegar tarde al trabajo.

-. Cantar te ayuda a procesar tus emociones.

Incluso si la canción que estás escuchando resulta ser una canción sombría, puede ayudarte a procesar tus emociones de una manera saludable. Dependiendo de tu estado de ánimo, diferentes tipos de música pueden sentirse casi terapéuticos.

La música es emocionalmente evocadora y ayuda a sacar a relucir las emociones que de otra manera habrías evitado durante mucho tiempo, comentó Nick Hobson, director de ciencia del servicio de entrenamiento Psychology Compass.

En última instancia, interpretar tu melodía favorita puede verse como una forma muy básica de practicar el cuidado personal, según Ashley Hampton, psicóloga y coach empresarial en Birmingham, Alabama.

“Podemos controlar esta actividad sin la influencia de nadie”, dijo. “Un jefe no puede decirte qué canción elegir. Tu pareja no puede decirte que no puedes poner cierta canción. Tus hijos no pueden decirte que odian la música que no les gusta. Para dos a tres minutos por canción, eres un artista ganador de un Grammy en tu auto, disfrutas tu día, te sientes feliz y haces exactamente lo que quieres hacer”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

REGRESA EL MOTOROLA RAZR… CON PANTALLA TÁCTIL Y DE GAMA ALTA

Publicado

En

Por

El fabricante tecnológico Lenovo, actual propietario de la marca Motorola, ha retomado su histórico teléfono móvil con tapa Motorola Razr y volverá a venderlo reconvertido como un ‘smartphone’ con pantalla táctil plegable y de gama alta.

Según publica el diario The Wall Street Journal, el terminal de Motorola, lanzado originalmente en el año 2004, volverá en el mes de febrero a raíz de un acuerdo de colaboración entre Lenovo y la compañía de telefonía estadounidense Verizon.

En cuanto a las principales características del nuevo Motorola Razr, este terminal abandonará su diseño ultrafino con tapa y botones para apostar en su lugar por una pantalla táctil que además podrá plegarse.

Aunque las pruebas técnicas y el desarrollo del ‘smartphone’ aún no han finalizado, se espera que el Motorola Razr sea un terminal de gama alta y que llegue al mercado por un precio de partida de mil 500 dólares (poco más más de 28 mil pesos mexicanos) en Estados Unidos.

Por el momento, Lenovo planea producir alrededor de 200 mil unidades del nuevo Motorola Razr, que se venderían en Estados Unidos a través del operador de telefonía local Verizon.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡ADIÓS A WINDOWS 10 MOBILE!

Publicado

En

Por

El gigante del software Microsoft anuncio el día de hoy que en diciembre próximo, el apoyo técnico para la aplicación de los smartphones Windows 10 Mobile se abandonará definitivamente, por lo que recomendó el uso de sistemas operativos como Android o iOS.

En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond, estado de Washington, Estados Unidos, indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar “nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico”.

Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)”, indicó la firma estadounidense.

El anuncio de hoy de Microsoft significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡IMPORTANTE, VACÚNATE CONTRA EL PAPILOMA HUMANO!

Publicado

En

Por

El Virus del Papiloma Humano (VPH) representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes por lo que suele incluirse dentro del grupo de enfermedades venéreas. Se estima que 8 de cada 10 mujeres la padecen o la tendrán, al menos una vez.

El doctor Raúl Romero Cabello señala la importancia de la vacuna contra VPH: la vacuna contra el virus del papiloma humano ayuda a prevenir cáncer de cérvix, cáncer de pene y otros tipos de enfermedades cancerosas.

La familia del VPH cuenta con más de 150 variedades o cepas diferentes, de las cuales más de 30 pueden infectar la zona genital y otras pueden infectar cualquier región de la piel del resto del cuerpo. Asimismo, existen tipos de mayor riesgo que causan cáncer como los 16 y 18, así como los de menor riesgo (6 y 11), que son los principales causantes de las verrugas genitales.

Es por eso que la alimentación juega un importante papel en la cura del virus del papiloma.

– Frutos rojos. Uno de los alimentos que combaten el VPH, es incrementar la ingesta de frutos rojos como la cereza, arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, ya que fortalecen tu sistema inmunológico y hacen que el virus sea más difícil de permear en tu cuerpo.

-Ajos. Este alimento es ideal para combatir este virus debido a sus propiedades antivirales. Además sus minerales, te permitirán fortalecer tus defensas y luchar contra este virus más eficazmente.

– Vegetales verdes. Una de las mayores propiedades de los vegetales verdes es el ácido fólico y con base a una investigación, titulada: Alternative and Complementary Therapy in the Prevention and Management of Gynecologic Cancers, se afirma que la ingesta de éste, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y revertir el VPH.

– Frutos secos. Las almendras y las avellanas son los mejores frutos secos para combatir el Virus del Papiloma Humano; posee grandes cantidades de ácidos Omega 3 y Vitamina E. Los ácidos Omega 3 te ayudarán a optimizar tu sistema inmunitario, mientras que la vitamina E conseguirá fortalecerlo.

– Agua alcalina. La razón es que se debe de reducir la toxicidad del cuerpo, especialmente la que se concentra en la sangre y en los intestinos, por lo que lo ideal es alcalinizar el cuerpo y revertir la expansión y predisposición a infecciones.

– Otro de los alimentos que combaten el VPH y que no pueden faltar en tu alimentación diaria son los champiñones que son ricos en minerales y Vitamina B y E. (Con información de Excélsior).

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM