Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

¡GRATIFICANTE, CANTAR EN EL CARRO AYUDA A LA SALUD MENTAL!

Publicado

En

Salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si estuvieras presentándote en los Grammys, suele ser gratificante. Pero puede que no hayas caído en cuenta de lo importante que es para tu salud.

La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental. Como los siguientes:

-. Estimula tu mente, lo que puede aliviar el estrés y la depresión.

Los psicólogos han sabido por mucho tiempo que hay ventajas al cantar, pero sigue surgiendo más información: un estudio global de 2017 a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

Connie Omari, una consejera profesional en Carolina del Norte y propietaria de Tech Talk Therapy, dijo que también sugiere cantar y conducir a sus pacientes. La práctica puede ser tu propia forma de meditación y puede ayudar a calmar a una mente acelerada.

“Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos, al usar el ritmo. Es una invitación a meditar”.

-. La música produce las hormonas que se generan como cuando abrazas a alguien que quieres.

Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado “hormona del amor”. La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.

“Refuerza el estado de ánimo y lo mejora”, dijo Ziskind, y agregó que la oxitocina no es la única hormona feliz que se libera cuando escuchas tus canciones favoritas. “Los estudios han demostrado que simplemente pensar en escuchar tu canción favorita, antes de que la pongas, libera serotonina, otra sustancia química que te hace sentir bien y que reduce la ansiedad”.

-. La dopamina que liberas al cantar reduce tu ira cuando manejas.

Además de las otras hormonas mencionadas anteriormente, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas sus letras favoritas en la parte superior de sus pulmones. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental deCenter for Discovery, un centro de tratamiento en California, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.

-. Cantar libera la tensión en el diafragma de forma más natural que respirar profundamente.

Cuando estás estresado, un consejo general es respirar larga y profundamente. Pero cantar podría ser incluso mejor que inhalar y exhalar.

Loretta G. Breuning, autora de “Hábitos de un cerebro feliz: vuelve a entrenar tu cerebro para aumentar tus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina” y fundadora del Inner Mammal Institute in California en California, comentó que el canto alivia la tensión que puede acumularse en tu diafragma. La tensión ocurre cuando tu cuerpo cree que está siendo amenazado, incluso si el único peligro es llegar tarde al trabajo.

-. Cantar te ayuda a procesar tus emociones.

Incluso si la canción que estás escuchando resulta ser una canción sombría, puede ayudarte a procesar tus emociones de una manera saludable. Dependiendo de tu estado de ánimo, diferentes tipos de música pueden sentirse casi terapéuticos.

La música es emocionalmente evocadora y ayuda a sacar a relucir las emociones que de otra manera habrías evitado durante mucho tiempo, comentó Nick Hobson, director de ciencia del servicio de entrenamiento Psychology Compass.

En última instancia, interpretar tu melodía favorita puede verse como una forma muy básica de practicar el cuidado personal, según Ashley Hampton, psicóloga y coach empresarial en Birmingham, Alabama.

“Podemos controlar esta actividad sin la influencia de nadie”, dijo. “Un jefe no puede decirte qué canción elegir. Tu pareja no puede decirte que no puedes poner cierta canción. Tus hijos no pueden decirte que odian la música que no les gusta. Para dos a tres minutos por canción, eres un artista ganador de un Grammy en tu auto, disfrutas tu día, te sientes feliz y haces exactamente lo que quieres hacer”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Escuchan grabaciones de voz mediante consola Xbox, revelan

Publicado

En

Por

Contratistas de Microsoft han escuchado las grabaciones de voz capturadas por la consola Xbox, de acuerdo con un reporte de Motherboard. Según el reporte, las grabaciones eran captadas por los servicios de voz del controlador Kinect y de la asistente virtual Cortana.

La semana pasada, Microsoft admitió que personas escuchan los audios de Cortana y Skype. Esto se dio a conocer después de que varias empresas de tecnología, como Apple, Google y Facebook suspendieron este tipo de prácticas.

“Hace tiempo que tenemos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que a veces los proveedores revisan esta información”, dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard.

Para este reporte, Motherboard habló con varios contratistas que escuchaban los audios captados por los servicios de voz de la consola. Las fuentes indicaron que en ocasiones los sistemas de voz de la Xbox se accionaban por error y sin que los usuarios supieran que sus conversaciones se estaban grabando.

Uno de los contratistas citados en el reporte dijo al medio que frecuentemente escuchaban voces de niños, lo cual no es una sorpresa tratándose de una consola de videojuegos. Además, indicaron que algunos vienen desempeñando este trabajo desde 2014, antes de que Cortana fuera integrada a la consola de Microsoft.

Según Microsoft, los datos recolectados son anónimos y son utilizados para mejorar los servicios de voz, como el reconocimiento de voz y las traducciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Millennials, más propensos a sufrir infartos

Publicado

En

Por

Durante más de 40 años se ha observado una evolución y una transformación de la epidemia cardiovascular en México, en donde ya afecta por igual a los diferentes grupos de población, lo que significa que en un futuro próximo habrá una población de pacientes jóvenes infartados, siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano.

Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), el doctor Arturo Abundes Velasco, señaló que por cada 3 hombres infartados hay una mujer.

Lamentó que en las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama.

Explicó que por cada mujer que muere por cáncer de mama mueren 10 por enfermedades del corazón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Oaxaqueños ganan concurso de robótica en China

Publicado

En

Por

Mexicanos del estado de Oaxaca ganaron el primero y segundo lugar en la competencia Robotchallenge 2019, un concurso internacional de robótica celebrado en Beijing, China.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ganadores fueron del Club Momentum Oaxaca, integrado por Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez, ambos de 17 años, y Alan Alberto Cruz García, de 19 años de edad.

Los alumnos participaron en el certamen internacional, luego de triunfar en la competencia regional Robomatrix Continental 2018 realizada en noviembre pasado.

Los estudiantes oaxaqueños ganaron los primeros lugares dentro de la categoría minisumo, en la cual compiten robots autónomos de 10 centímetros, que emulan los movimientos de los luchadores de sumo, el tradicional deporte japonés.

Los jóvenes crearon robots con un microcontrolador programado por ellos mismos, que permite a las mini máquinas tomar sus propias decisiones, mediante lecturas de sensores que detectan al rival y determinan los movimientos de respuesta.

De acuerdo con los jóvenes, este éxito tiene también un impacto en su entorno y en su comunidad, pues el Club Momentum practica la transferencia de conocimiento entre los niños y jóvenes oaxaqueños.

El viaje y estancia de los jóvenes en Beijing fue apoyada por la SCT, así como por una empresa de teléfonos móviles y dos empresas oaxaqueñas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM