GRANIZO E INUNDACIONES AFECTAN CDMX

0
454

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa que se registra caída de granizo en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez, así como inundaciones y encharcamientos en distintas zonas de Iztapalapa – en la colonias Granjas Esmeralda; Pueblo Los Reyes Culhuacán; y Lomas Estrella. En tanto, en el sur de la capital se ven afectadas la Calzada de Tlalpan, Calzada Taxqueña, así como el Canal de Miramontes.

El pronóstico es de lluvia y viento entre las 17:00 y las 21:00 horas de este sábado, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para cinco delegaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que las delegaciones afectadas por dichas condiciones climáticas serían Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madrero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Por ello exhorta a los capitalinos a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares; en caso de utilizar bicicleta, portar un impermeable que tenga reflejante.

Así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, además de no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here