Grandes figuras del tenis se quedan sin acción

0
198

El Masters de Indian Wells, que debía comenzar esta semana, fue pospuesto después de confirmarse un caso del nuevo coronavirus en el Valle de Coachella en California.

El departamento de salud pública del condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para las ciudades del desierto que está a poco más de 170 kilómetros (110 millas) al este de Los Ángeles, incluyendo Indian Wells, donde se lleva a cabo el torneo de la ATP y WTA que se realizaría a lo largo de dos semanas a partir del miércoles.

“Hay un riesgo demasiado grande en este momento para la salud pública en el área del condado de Riverside como para tener una concurrencia de ese tamaño”, indicó el Dr. Davis Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California el domingo. “No es de interés público de aficionados, jugadores y residentes de la zona que continúe el torneo. Nos tenemos que unir y proteger a la comunidad del brote del coronavirus”.

El certamen atrae normalmente a más de 450.000 aficionados. Entre los participantes de este año figuraban Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here