Grandes empresas privadas intentaron robar electricidad por 48 MDP: CFE

0
256

El director de la subsidiaria CFE Transmisión, Guillermo Narváez, dijo que CFE presentó 1,147 denuncias, durante 2019, para recuperar las pérdidas por “diablitos”.

“Les hemos cobrado” (a empresas importantes) que han intentado robar energía a la Comisión, y aunque no agregó nombres, dijo que el monto asciende a 48 millones.

“El sistema es muy chismoso, por lo que, dijo, no hay manera de que duren un año o dos (sin pagar).

Los intentos de robo a la comisión de la iniciativa privada representan una pequeña proporción de los robos eléctricos totales conocidos como “diablitos”. El resto corresponden a la delincuencia organizada (45%), resistencia civil (30%) y asentamientos irregulares (25%).

Las pérdidas por usos ilegales, errores en equipos de medición o del tipo administrativos que equivalente a 32,560 millones de pesos (mdp) durante el año pasado.

Sin embargo, Narváez comentó que estás pérdidas disminuyeron un 2.14% respecto al 2018.

Al cierre del año pasado, las pérdidas no técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generadas por el robo de energía alcanzaron poco más de los 30,000 millones de pesos.

El director Corporativo de Finanzas de la empresa, José Antonio Rojas, detalló que del total de la energía 7% se pierde por este rubro; un porcentaje similar es por pérdidas técnicas, que dan un total de 60,000 millones de pesos en pérdidas.

En octubre del año pasado un grupo compuesto por extrabajadores de la CFE pidieron al actual Gobierno de Andrés Manuel López, se parara el robo acaecido por estas empresas que causan grandes pérdidas a la empresa así como despidos, y la reinserción laboral de trabajadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here