Conéctate con nosotros

CULTURA

Gran expo de asesinos seriales en el Museo del Policía

Publicado

En

Si a tus sentidos les agradan las historias de terror y los casos de asesinos que conmocionaron a muchas generaciones, seguro te interesará visitar esta exposición de asesinos seriales en el Museo del Policía. Asombrado encontrarás relatos que probablemente te erizarán la piel.
El Museo del Policía ha expuesto desde hace nueve años, relatos de criminales que han marcado un antes y un después en la historia, tales como Jack “El destripador”, John Wayne Gacy “El payaso asesino”, Charles Manson, Jeffrey Dahmer “El descuartizador de Milwaukee” y Juana Barraza, mejor conocida como “La mataviejitas”, entre algunos otros.

Desde sus actos de terror se han construido muchas películas, series, novelas y hasta videojuegos; estos asesinos se han vuelto referentes de la cultura pop de una manera bastante siniestra, pues saltaron de las noticias rojas de los periódicos a el imaginario colectivo.
El objetivo artístico y sentido de entretenimiento de la expo de asesinos seriales en el Museo del Policía, es retomar la imagen para analizar el perfil psicológico, modus operandi y motivaciones detrás de cada uno de ellos.

Todos pueden visitar la expo durante los meses del año y los precios van desde 65 pesos para los adultos, a los 35 pesos para estudiantes, niños y maestros.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CULTURA

El manuscrito Voynich es el más enigmático del mundo

Publicado

En

Por

Escrito hace unos 500 años en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de autor y contenido desconocidos.
Por su enigmática atracción, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo especialistas de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta la fecha, nadie había conseguido descifrar una sola palabra, lo que ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
A pesar de que no ha sido descifrado en su totalidad, tiene los elementos de un texto coherente y no aleatorio Además Cumple la ley de Zipf (que establece que en todas las lenguas la palabra más frecuente de un textos aparece el doble de veces que la segunda más frecuente, el triple que la tercera, el cuádruple que la cuarta, etc).
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Mediante la prueba del carbono 14, se verificó que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438. Por otra parte, el McCrone Research Institute de Chicago demostró que la tinta fue aplicada no mucho después, confirmando así que el manuscrito es un auténtico documento medieval.

Existen pocas pistas sobre el lugar en que pudo haberse escrito. Según los estudios de las imágenes que están impresas, en una de sus ilustraciones aparece una ciudad amurallada, con un estilo que según estudios de la Universidad de Arizona, solo se encontraba en el norte de Italia. Según estudios publicados recientemente por el botánico Arthur Tucker de la Universidad Estatal de Delaware, el origen del manuscrito podría ser mesoamericano, basado en la similitud de algunas plantas ilustradas en el manuscrito.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

Para la investigación sobre esclerosis múltiple la creadora de Harry Potter hizo un donativo millonario

Publicado

En

Por

Un donativo sustancial a la investigación de tratamientos para la esclerosis múltiple en un centro que lleva el nombre de su difunta madre, hizo la escritora británica J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

La donación de 15, 3 millones de libras esterlinas (18, 8 millones de dólares), anunciada el jueves, será usada para nuevas instalaciones en un centro de investigación con sede en la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Cabe destacar que la madre de la autora padeció la enfermedad. Murió a los 45 años.

La famosa escritora siempre ha dado muestra de su generosidad: en 2010 hizo otra donación con la que se dio inicio a la clínica Anne Rowling en la casa de estudios. La autora de Harry Potter se expresó animada por los avances que se están logrando y orgullosa de que la clínica no sólo esté haciendo una investigación importante sino también proporcionando “apoyo y cuidado práctico, en el lugar, para personas con EM”. Los libros de Harry Potter son una sensación a nivel mundial, de igual modo que sus adaptaciones cinematográficas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

Elisa Carrillo, considerada como la mejor bailarina del mundo

Publicado

En

Por

Elisa Carrillo se ha convertido en la primera mujer mexicana en ser galardonada con el “Benois de la Danse”, uno de los premios de danza más importantes del mundo, y se lo debe a su gran trabajo, disciplina, capacidad y entrega total de manera profesional a la danza.

 

Cabe destacar que el año pasado el bailarín mexicano galardonado, fue Isaac Hernández en la categoría masculina, y este año el premio recayó merecidamente en la bailarina texcocana, quien fue reconocida por su papel de Julieta en la obra “Romeo y Julieta” de Nacho Duato, la cual se estrenó el mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

La flamante galardonada, Elisa Carrillo, nominada en la categoría de “Mejor bailarina” agradeció a su familia, a los mexicanos y a sus colegas por haberla apoyado para llegar al punto más alto de su carrera.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM