Conéctate con nosotros

CULTURA

Gran expo de asesinos seriales en el Museo del Policía

Si a tus sentidos les agradan las historias de terror y los casos de asesinos que conmocionaron a muchas generaciones, seguro te interesará visitar esta exposición de asesinos seriales en el Museo del Policía. Asombrado encontrarás relatos que probablemente te erizarán la piel.
El Museo del Policía ha expuesto desde hace nueve años, relatos de criminales que han marcado un antes y un después en la historia, tales como Jack “El destripador”, John Wayne Gacy “El payaso asesino”, Charles Manson, Jeffrey Dahmer “El descuartizador de Milwaukee” y Juana Barraza, mejor conocida como “La mataviejitas”, entre algunos otros.

Desde sus actos de terror se han construido muchas películas, series, novelas y hasta videojuegos; estos asesinos se han vuelto referentes de la cultura pop de una manera bastante siniestra, pues saltaron de las noticias rojas de los periódicos a el imaginario colectivo.
El objetivo artístico y sentido de entretenimiento de la expo de asesinos seriales en el Museo del Policía, es retomar la imagen para analizar el perfil psicológico, modus operandi y motivaciones detrás de cada uno de ellos.

Todos pueden visitar la expo durante los meses del año y los precios van desde 65 pesos para los adultos, a los 35 pesos para estudiantes, niños y maestros.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CULTURA

La esposa de George Orwell le permitía al escritor que se acostara con una de sus amigas, refieren cartas del pasado

Han salido a la luz a través del periódico británico The Times, los romances del escritor George Orwell, quien ha fascinado a los lectores con su novela 1984.

Se dio a conocer más acerca de las influencias amorosas y de la vida personal de George Orwell, a casí  70 años después de su muerte.

El contenido de las cartas, que fueron compradas por el hijo de Orwell, cambiaría la comprensión de la obra del escritor británico más reconocido del siglo XX, de acuerdo con los documentos que refieren sus biógrafos.

Cabe resaltar que Orwell le escribió a su amiga Brenda Salkeld, quien conoció años antes de su primer éxito editorial Down and Out in Paris and London, para decirle que podían tener relaciones sexuales dos veces al año con la aprobación de su esposa, de acuerdo al contenido que muestra en una de las cartas descubiertas.

En muchas de  las  cartas que se han rescatado, Orwell le comunicó a Salkeld que su primera esposa, Eileen O’Shaughnessy, entendía sus deseos y “deseaba que yo pudiera acostarme contigo unas dos veces al año, sólo para mantenerme feliz”.

“No sé si alguna vez has llegado a comprender lo mucho que significas para mí. Además dijiste que finalmente pensabas tomar un amante, así que si es así no veo por qué no debería ser yo”. Orwell continuó enviando cartas a Salkeld hasta 1949, antes de su segunda boda y unas semanas antes de la muerte del escritor, así lo relata una de las cartas más intensas.

En la correspondencia se puede ver que Orwell usaba a Brenda Salkeld para sondear sus ideas acerca de su postura emocional.

Richard Blair, muestra la admiración que Orwell sentía por una antigua amante, Eleanor Jacques. Blair le explicó al medio que en la correspondencia se podía ver que Jacques y Brenda Salkeld “tuvieron mucha influencia sobre el escritor de lo que se suponía en un principio”, esto se ha podido descubrir gracias a las cartas que fueron compradas por el hijo de Orwell.

De acuerdo a Blair, para donarlas al Archivo George Orwell del University College de Londres, compró las cartas el hijo de Orwell.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

El Museo Interactivo de Economía en colaboración con Arte & Cultura exhibirán una extraña colección de monedas de la época de Alejandro Magno y Julio César

La muestra temporal Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad, colección de Hugo Salinas Price, que representa a las épocas de Alejandro Magno y Julio César, será exhibida por primera vez  en el MIDE, Museo Interactivo de Economía en colaboración con Arte & Cultura.

Para explicarle al público, paso a paso, el origen de las monedas, el lugar de su creación, las herramientas de acuñación.  el museo diseñó un montaje que está acompañado de la recreación de un templo griego, así l exige esta colección numismática.

De acuerdo a los datos históricos que proporcionan los organizadores,  la invaluable colección, integrada por 69 monedas de oro, plata y electro, fueron acuñadas entre los siglo I y V de nuestra era, por las civilizaciones de occidente que se desarrollaron en los territorio que hoy conocemos como Grecia, Italia y Turquía.

Del 24 de enero al 31 de mayo de 2020,  se podrá visar esta fascinante muestra, misma que está incluida en la admisión general al MIDE, que es de 95 pesos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

Museo del Palacio de Bellas Artes albergará la fabulosa exposición Modigliani y la aventura de Mont- parnasse

En unas semanas abrirá la exposición Modigliani y la aventura de Mont- parnasse, para recordar el centenario luctuoso del pintor italiano, con la cual promete exhibir obras que hasta el momento no han sido expuestas en nuestro país, ha informado el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Amado Modigliani Nació el 12 de julio de 1884 en Livorno. Recibió el infujo del  fauvismo y también por el escultor rumano Constantin Brancusi. Al principio merodeo su estilo, pero sus primeras obras son esculturas inspiradas en las máscaras africanas.

Cabe destacar que su  técnica y pintura se caracteriza por la simplificación, con líneas sinuosas, formas planas y proporciones alargadas.

De acuerdo a los expertos, la mayor parte de su obra la integran retratos y estudios de la figura humana caracterizados por los rostros ovalados.

Su vida fue corta, pero su producción vasta. Se sabe poco del trabajo que realizó antes de llegar a París en 1906, con 22 años, y su carrera despuntó hacia 1909, así que la mayoría de su obra la llevó a cabo en una década. De naturaleza enfermiza y carácter disipado, destruía periódicamente parte de sus pinturas y otras las malvendía o regalaba, así que, aunque fueran años fructíferos, es relativamente poco lo que nos queda de Modigliani.

Por otra parte,  se pretende explorar “la vasta historia que surgió en México después de la invención de la primera película de color hace más de ocho décadas”, también se presentará a muestra Mexichrome. Fotografía a color en México.

De igual modo, se prepara  una retrospectiva en torno al pintor checo Alfons Mucha (1860-1939), que traerá al recinto de mármol poco más de 250 de sus obras, que incluyen pintura, cartel, dibujo, piezas decorativas y fotografías.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM