Golpe al crimen, operativos buscan desmantelar a grupos delictivos

0
167

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que con la Operación Zócalo se busca desmantelar el poderío de los grupos criminales que tienen su radio de acción en la Ciudad de México.

Se informa que en Miguel Hidalgo se realizó el mayor número de operativos, aún por encima de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde nacieron La Unión Tepito y la Anti Unión, dos de las principales bandas ubicadas con mayor fuerza.

La táctica es investigar las zonas donde más se reportan escenas de crímenes violentos, como por ejemplo los tiroteos en las calles donde participen varias personas. Lo que ha dejado 436 detenidos, se aseguraron 74 armas de fuego, 12 mil 72 dosis de cocaína, seis mil 556 dosis de mariguana y cinco mil 358 de cristal.

En relación a las 436 detenciones, en 61 se neutralizó a los principales líderes de las bandas con presencia en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en la Operación Zócalo también participa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ya ha bloqueado mil 352 cuentas bancarias vinculadas a líderes del crimen organizado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here