Gobierno plantea que Fondo Minero vaya a escuelas

0
227

Los recursos que se obtengan del Fondo Minero podrían emplearse en el mantenimiento de escuelas públicas, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Charcas, San Luis Potosí.

Dijo que hay controversias legales sobre el uso que se debe dar al Fondo que se obtiene de los impuestos que se cobran a las empresas mineras.

Recordó que durante años las empresas mineras no pagaron impuestos y que fue recientemente que se pudo conformar el Fondo Minero que actualmente sigue acumulándose.

Pronto van a llegar los recursos del Fondo Minero a Charcas. Estamos proponiendo y lo estábamos planteando al gobernador. En el caso de Charcas son 24 millones 862 mil pesos, General, lo que corresponde”, planteó el titular del Ejecutivo.

Relató que cuando empezó la política privatizadora o “neoporfirista” se empezaron a entregar a empresas mineras grandes extensiones del territorio.

Las empresas mineras fueron beneficiadas con exenciones fiscales.

La propuesta de López Obrador es que en las zonas donde aplique el Fondo Minero, los recursos necesarios para dar mantenimiento a las escuelas públicas se entreguen directamente a los padres de familia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here