Gobierno Federal se compromete a pagar la nómina pendiente de los maestros de Michoacán

0
214

Maestros michoacanos protagonizaron una riña campal entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la colonia Sentimientos de la Nación.

Ante esta problemática los gobiernos federal y de Michoacán firmaron un acuerdo para poner fin a la entrega discrecional de recursos para pagar la nómina magisterial en esa entidad.

El Gobernador Silvano Aureoles informó que se trata del primer convenio en su tipo, firmado por una entidad federativa con las secretarías de Hacienda y Educación, para garantizar el pago de los maestros y poner fin a conflictos que derivan en toma de carreteras, casetas y vías del tren.

“Con este acuerdo ya resolvemos todo el problema de la falta de recursos. Desde el año pasado iniciamos, pero hoy firmamos el acuerdo con Hacienda y con SEP. Con la firma resolvemos un conflicto de caso 30 años por pagos de salarios, prestaciones y demás que afectó mucho la educación”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here