Gobierno de CDMX presenta app: “Mi Taxi”

0
662

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México presentó de manera oficial “Mi Taxi”, una herramienta para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros que utilizan los taxis, hasta ahora hay 40 mil registrados.

Los conductores (hay 105 mil concesiones) tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma y en dado caso de que no lo hagan recibirán sanciones administrativas.

Para utilizar la aplicación, es necesario abrir el módulo, donde nos solicitará que se ingresen los datos de la unidad por abordar, en ese momento nos mostrará los datos del conductor, señalan que es importante que los usuarios hagan ese registro antes de entrar a la unidad, para tener la mayor tranquilidad posible. Al momento de confirmar las placas y el conductor del vehículo, iniciará el viaje, en ese momento la aplicación solamente nos mostrará dos opciones, compartir la ubicación en tiempo real a nuestros contactos y el botón de pánico que se conecta directamente al C5 para reportar cualquier problema.

A diferencia del transporte privado, no solicitaremos el destino del viaje por la aplicación, en realidad solo nos mostrará que nos encontramos en un viaje en curso y cuando se llegue al destino, se tendrá que calificar al chofer, con la posibilidad de dejar comentarios.

Es importante mencionar que los choferes también deberán contar con la aplicación y en el momento que el usuario inicia el viaje, al chofer le aparecerán también los datos del conductor, con las mismas opciones para compartir la ubicación, botón de pánico y la calificación del usuario.

Hasta el momento de la actualización de la aplicación, ya se tienen los datos de 40,000 taxis registrados, pero informaron que todavía existen 105,000 concesiones pendientes de subir su información. Señalaron que tienen hasta el 10 de septiembre para registrarse y en el caso de no hacerlos, tendrán sanciones administrativas.

Se trata de la primera etapa, ya que para noviembre se pretende que la aplicación se pueda utilizar para solicitar viajes como sucede con los servicios por aplicación como Uber, Cabify o Didi.

La tercera etapa será para tener diversas opciones de pago, con tarjeta de crédito o débito, pay pal o QR, además de efectivo, como se realiza hasta ahora.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here