GOBIERNO DE CDMX LOGRA ACUERDOS INTERNACIONALES EN SEGURIDAD

0
317

El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado 37 convenios de cooperación internacional de los cuales 11 competen a la seguridad.

“La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo junto con la zona conurbada, es ejemplo de muchos temas en el mundo y queremos que sea referente de muchos temas en el mundo por lo que necesitamos colaboración internacional, hermanamiento con la ciudades y esquemas de financiamiento que nos permitan atender los graves problemas que sufre la ciudad”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el encuentro del Gobierno de la Ciudad de México con 30 agencias y organismos internacionales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las áreas estratégicas para los próximos seis años de gobierno.

Destacó que uno de los temas principales es la seguridad por lo que ya trabajan con cooperación internacional.

Hay un proyecto integral, es el fortalecimiento de la Secretaria de Seguridad Pública que hoy llamamos secretaria de Seguridad Ciudadana por la constitución, nuestro objetivo es generar presencia y capacitación para eso dividimos la ciudad en 847 cuadrantes en 70 sectores”.

De 2012 a 2018, la Ciudad de México realizó 340 convenios de cooperación internacional, para esta administración se pretende crear más acuerdos a fin de que la Ciudad de México se vuelva referente en temas de igualdad, innovación, sustentabilidad, gobierno abierto, movilidad, cultura y seguridad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here