Gobierno de CDMX invierte 591 mdp para la compra de 80 trolebuses y 97 unidades RTP

0
490

Durante la conferencia de este día, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que el Gobierno de la Ciudad de México realizó la adquisición de 80 trolebuses y 97 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lajous, en compañía del director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón y el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez informaron que después de 22 años, el año pasado se realizó la primera inversión de trolebuses con 63 y este año se realizó una nueva.

El titular de STE, detalló que se trata de trolebuses de piso bajo desde la entrada a los asientos posteriores, lo que facilitará la accesibilidad para personas con discapacidad, además que cuenta con seis cámaras de vigilancia y ayuda a la operación.

Cada unidad costó 7.38 millones de pesos, por lo que la inversión pública total fue de 591 millones de pesos. Se prevé que las unidades arriben al puerto de Manzanillo el 25 de julio y se tengan en la Ciudad de México el 15 de agosto para su presentación.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here