GOBIERNO DE CDMX CONTRATARÁ MÁS JUECES

0
488

Unos 100 millones de pesos se usarán para rehabilitar y contratar personal para los juzgados cívicos. La inversión se destinará a la contratación de 50 jueces y 50 secretarios, desarrollo de un software para la administración de los juzgados y un sistema de videovigilancia para supervisar la operación y combatir la corrupción.

Luego de una revisión de los 70 juzgados de la capital, el gobierno capitalino encontró que no había personal suficiente para su operación y otras deficiencias.

“Se encontró que hubo una falta de atención a los juzgados cívicos, descuido de sus instalaciones, carencia de jueces, no había una cobertura como tal de los juzgados, eso provocaba falta de atención”, explicó Héctor Villegas, consejero jurídico.

“Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya juzgados cívicos, que se modernice y acabar con la corrupción, entonces en particular en una revisión muy exhaustiva pues sí encontramos que faltan jueces y por eso esta convocatoria”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here