Terminar la “represión irracional” contra Huawei, exige China a Estados Unidos

0
113

En el marco de la escalada de tensiones entre el gobierno de EU y el de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático informó que China urge a Estados Unidos poner fin a la “represión irracional contra Huawei y las empresas chinas”, esto después de que Washington anunciara nuevos controles en la exportación para limitar el acceso del gigante chino a la tecnología de los semiconductores.

“El gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas”, “Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Huawei y las empresas chinas”, declaró hoy en un comunicado.

El ministerio afirmó que las iniciativas de la administración de Donald Trump “destruían las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor”.

Y es que el viernes, el gobierno de Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que estas medidas bloquean “los esfuerzos de Huawei para eludir los controles de exportación de Estados Unidos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here