Gobierno de CDMX busca aumentar sanciones contra narcomenudeo

0
558

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anticipó que la próxima semana expedirá una iniciativa a la Asamblea Legislativa para endurecer las sanciones contra el narcomenudeo, sobre todo cerca de escuelas.

Entorno al problema de narcomenudeo en la UNAM, el mandatario señaló que se trata de reformas, tanto a leyes locales como federales, para elevar las penas y evitar la prisión preventiva.

El órgano legislativo instalará su próximo periodo ordinario el 15 de marzo, a partir de ese día podrá analizar y dar aprobación a la ley.

Mancera agregó que uno de los temas que se debe modificar es el tema de la distancia en las que se puede agravar las sanciones por narcomenudeo, ya que hasta ahora se considera un radio de 300 metros, y este, puntualizó se debe ampliar.

Las leyes que buscan reformar son:

  • Ley General de Salud
  • El Código Federal de Procedimientos Penales
  • Ley de Ejecución de Sanciones

De enero al 7 de marzo se han detenido a 101 personas por narcomenudeo en la ciudad, siendo detenidas 27 personas en la Ciudad Universitaria, informó Mancera, y agregó que en el caso más recientes en el campus, se detuvo a dos personas con 102 bolsas de marihuana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here