Gobierno capitalino entregará un paquete de apoyo alimentario a estudiantes

0
171
Foto tomada del usuario de Twitter @GobCDMX

Durante la conferencia de prensa del día de hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de Esthela Damián Peralta titular del DIF Ciudad de México, dieron a conocer que debido a la pandemia y en consecuencia el cierre de las escuelas no se entregaron los apoyos alimentarios a los alumnos, por lo que se creó un apoyo alimentario a fin de que estos alimentos sean entregados a cada uno de los estudiantes que reciben “Mi beca para empezar” siendo estos 1,2 millones de estudiantes.

“Todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo, es un apoyo alimentario”, comentó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Utilizando así los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367 millones 159 mil 529.70 pesos.

El apoyo alimentario incluirá:

El proceso de distribución constará de 154 puntos de entrega entre 93 pilares y 61 centros DIF, todas cumpliendo con las medidas de sanidad.

El padrón estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar la entrega de los apoyos alimentarios, el cual al mismo tiempo enviará un mensaje a vía SMS a los usuarios para informar el día y lugar que tienen que acudir por su apoyo alimentario, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.

El calendario para la distribución de este apoyo es el siguiente:

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here